Fútbol sala.- La División de Honor arrancará el 18 de septiembre y se crea la Copa del Rey

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 22:44

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) procedió hoy, durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Clubes, al sorteo del calendario de la División de Honor, que arrancará el 18 de septiembre con un encuentro entre el campeón del triplete, ElPozo Murcia, y el Lobelle de Santiago, y aprobó la creación de la Copa del Rey.

La primera jornada en la División de Honor contará, asimismo, con los enfrentamientos Gestesa Guadalajara-Caja Segovia, Sala 10 Zaragoza-FC Barcelona, Carnicer Torrejón-Fisiomedia Manacor, GE Talavera-Benicarló, Playas Castellón-MRA Navarra, Marfil Santa Coloma-Inter Movistar y Azkar Lugo-Reale Cartagena.

En lo que se refiere a la División de Plata, comenzará el 4 de septiembre y estará compuesta por un único grupo de 19 equipos, ya que a última hora el club Ziérbena, que logró el ascenso y se inscribió en la categoría, presentó su renuncia.

Con un quórum de 16 equipos de División de Honor y 18 de División de Plata, dio comienzo la Asamblea General Extraordinaria, donde se aprobó por unanimidad la reforma parcial de los Estatutos y la autorización para la venta de la sede de la LNFS, cuyo presidente, Javier Lozano, felicitó a ElPozo Murcia "por el triplete de títulos logrado esta temporada", así como a los clubes ascendidos a Honor y Plata.

A continuación se celebró la Asamblea General Ordinaria, con un quórum de 16 equipos de División de Honor y 19 de División de Plata, en la que se presentó el proyecto de actividades de la temporada 2010/2011, donde destaca entre otras, la creación de la Copa de Rey, de la Liga de Empresas de Fútbol Sala y del Torneo juvenil de clubes filiales, que se diputará de manera paralela a la Copa de España.

Además, se procedió al avance de cuentas que se llevarán a la Asamblea de diciembre y se aprobó por unanimidad el presupuesto de la temporada 2010/2011, en la que el importe de la cuota de asociado en División de Honor quedó fijado en 60.000 euros, y en División de Plata, en 26.500.

Asimismo, se respaldó por unanimidad el nombramiento de Javier Sánchez, director deportivo de Playas de Castellón, como nuevo miembro de la Junta Directiva, de la que ya era asesor, así como la eliminación de la figura del Juez de Disciplina y Ética interno de la LNFS de cara a la próxima temporada.