Fútbol sala.- Kike Boned: "La exigencia en ElPozo siempre es máxima y más tras la gran campaña del año pasado"

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 16:33

El capitán apuesta por ganarlo todo: "Las seis competiciones son objetivos prioritarios"

MURCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El capitán de ElPozo Murcia FS, Kike Boned, señaló que "se ha creado una plantilla muy compensada, donde se junta experiencia con juventud, ilusión y calidad", para hacer frente a los seis títulos que disputará el actual campeón de Liga.

"Todo lo que se diga en pretemporada sirve de poco, porque es la cancha la que te pone en tu sitio. Ahora hay que trabajar, ser conscientes de lo dura que será la temporada y saber que tenemos muchas competiciones por delante donde la exigencia en ElPozo siempre es máxima y más tras la gran campaña del año pasado", afirmó el cierre internacional con la selección española.

Después de nueve años en ElPozo, a Kike Boned ya no le asusta la responsabilidad de salir siempre a ganar, ni tan siquiera el hecho de tener que defender el 'triplete' conquistado la temporada pasada, aunque sabe que "superar algo tan grande siempre es complicado". "Lo del año pasado es un hito importante en la historia del club, pero ya ha pasado y nos tiene que servir como acicate para conseguir mejorarlo, pese a la dificultad que ello supone", añadió.

Este año disputarán nuevamente la Copa de Europa, el único título que se resiste a las vitrinas del club murciano, y el internacional admitió que les hace "ilusión" y que se trata de un "objetivo prioritario para el club", pero recordó que "las seis competiciones son objetivos prioritarios, no hay ninguna por encima del resto".

Además, el cierre español avisó de que en todas las competiciones tienen "la obligación de dar lo máximo, que todo lo que no sea ganar en ElPozo es la no consecución del objetivo".

"ELPOZO ES UN EJEMPLO DE SER CONSCIENTE DE NUESTRAS LIMITACIONES".

Kike Boned también tuvo palabras de elogio para la gestión deportiva, "acertada e inteligente", realizada por los dirigentes de ElPozo. "Es un ejemplo de ser conscientes de nuestras limitaciones, de quiénes somos, de dónde estamos y cuál es el camino que hemos elegido, y esa debe ser nuestra única preocupación. Barça e Inter han hecho grandes inversiones, y eso es positivo para el fútbol sala, pero nuestra fórmula es diferente, y hasta ahora ha dado resultado", confesó.

Sobre la marcha sus ex compañeros Juanjo y Ciço al Inter Movistar, el valenciano dejó claro que son jugadores que "han aportado mucho a este club y, por tanto, hay que desearles lo mejor en su nuevas etapas y equipos".

"Juanjo es de la cantera de la casa, el primer murciano que exportamos fuera de las fronteras de la región. Y Ciço cuando jugaba en Cartagena ya nos enfrentamos, aunque hasta que no les veamos con otra camiseta nos resultará extraño", resaltó al respecto.

Y es que la plantilla del campeón liguero ha sufrido importantes modificaciones, pero su capitán considera que "los cambios son necesarios en muchas ocasiones". "Los ciclos se acaban, hay que renovarse, y eso es sano en un equipo", aseveró.

Finalmente, el jugador, de 32 años, advirtió que "lo lógico" es que acabe su carrera deportiva en ElPozo después de haber renovado, mientras que respecto a la selección la situación "es diferente". "Tengo que pensar muchas cosas. Los ciclos tienen sus circunstancias, y ya llevo ya 12 años en la selección", concluyó.

Leer más acerca de: