Actualizado 28/01/2007 22:17 CET

Fútbol sala/Recopa.- 'Pulpis': "El equipo necesitaba este título para quitarse presión"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ene. (Del enviado especial de Europa Press, Ramón Chamorro) -

El entrenador del Autos Lobelle de Santiago, José María Pazos 'Pulpis', se mostró "contento" tras conseguir el título de la Recopa de Europa y ahora espera que este entorchado ayude al equipo para progresar en la Liga después de quitarse "la presión" por esta cita.

"Este título y el partido contra la Luparense darán confianza al equipo. Ahora estaremos más relajados y nos hemos quitado un poco de presión. Es el título que queríamos, pero aún queda la Liga, la Copa y meterse en los 'play-offs'", indicó 'Pulpis' al término del encuentro.

El técnico gallego resaltó que el Benfica fue "un gran equipo". "Superó la tormenta, los malos momentos y además supo aprovechar el suyo", señaló, recalcando que sus hombres "fueron justos vencedores" y que estaban menos "desgastados" que su rival. "Hablamos de ello en el descanso y aprovechamos en el intercambio de golpes que estábamos más frescos físicamente", añadió.

Además, 'Pulpis' habló de la final, subrayando que salieron "muy fuertes" como ante la Luparense. "Estuvimos muy agresivos desde el primer momento. El ritmo de nuestra Liga es superior al de la portuguesa y eso les pasó factura, aunque nos faltó 'pegada' y Bebé estuvo impresionante", comentó al respecto.

Finalmente, el entrenador del conjunto santiagués elogió el papel de Betao. "Fue muy importante. Es un jugador difícil de defender y, al contrario que el día del Aktyubrentgen, nuestros pasadores le doblaron y no le dejaron solo", sentenció.