Fútbol sala/Selección.- España firma un nuevo empate (2-2) en el amistoso ante Portugal

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 0:23

CAMPO MAIOR (PORTUGAL), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol sala consiguió un nuevo empate ante Portugal (2-2), en el segundo de los partidos amistosos que han disputado esta semana, y alargó a 66 los encuentros en los que no conoce la derrota.

España fue superior al cuadro luso, pero los locales se apoyaron en el contragolpe para impedir el triunfo del equipo de José Venancio López. De hecho, la vigente campeona de Europa se vio obligada a remontar, desde el comienzo, un 2-0.

El primer tanto de los portugueses llevó la firma de Pedro Cary, que también marcó este martes en Villafranca de los Barros (Badajoz). En un contraataque a los diez minutos, tras un mal despeje, Portugal establecía el 1-0, que no inquietó el juego español.

Y es que pese al gol, España continuó siendo quien más jugaba en terreno contrario. Sin embargo, le faltaba precisión en los últimos metros no daba licencia a igualar la contienda. Por el contrario Portugal centraba sus opciones en pillar descolocada a la defensa española.

Y de nuevo la suerte sonrió a Portugal. Goncalo hizo bueno un despeje para batir de fuerte disparo a Juanjo y establecer el 2-0, a falta de cuatro de minutos para el descanso. No obstante, en esta ocasión, los de Venancio López pronto reaccionaron para igualar el envite.

Corría el minuto 17 y Álvaro marcó un tanto de gran calidad que, vino a hacer justicia e hizo subir enteros a la selección española. Primero fue Álvaro quien pasó la pelota por delante de la portería y, un minuto después, Miguelín remataba en boca de gol un gran pase de Usín, igualando el marcador (min.19).

En el reinicio España salió volcada para buscar la victoria, pero el portero portugués Víctor Hugo impidió la remontada con grandes paradas. España, dueña del juego y de las principales ocasiones, no pudo concretar la victoria, pero continúa sin saber lo que es perder cada vez que se mide a Portugal.