Fútbol sala/Selección.- Venancio López: "El equipo tiene confianza y está preparado para cualquier dificultad"

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 15:06

LAS ROZAS (MADRID), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, recalcó hoy que sus hombres están "preparados" para buscar en el Europeo de Hungría una nueva corona continental, y que pese a los problemas físicos que están atravesando algunos jugadores claves como Fernandao, sabe que pueden superar "cualquier dificultad".

"El aspecto físico no lo hemos trabajado como nos hubiese gustado, pero en el mental el equipo está fenomenal, y eso transmite alegría y se transforma en la cancha. Este equipo tiene mucha confianza y está preparado para afrontar cualquier dificultad", señaló hoy Venancio López en rueda de prensa.

Y es que el técnico, pese a advertir de que la preparación había ido "por los cauces previstos", lamentó los problemas de muchos de sus internacionales porque le ha impedido trabajar más "la puesta a punto".

Así, el vasco tiene con problemas a Álvaro, Torras, Daniel y Fernandao, éste último con el que deben de tener "más cuidado". "El problema es la carga de partidos y son cinco partidos en diez días, y los cuatro últimos, los más importantes, en siete", afirmó.

Por ello, Venancio López sabe que la baja del hispano-brasileño les obligaría a "variar un poquito la idea de juego en ataque", pero aseguró que su presencia en la convocatoria es porque están "seguros al 99 por ciento de que se iba a recuperar ".

"No podemos prever lo que puede pasar en el torneo. Esperamos que vaya bien y hemos puesto mucho cuidado para recuperarle. Si debe descansar el primero, lo hará para que pueda soportar los siguientes", añadió al respecto.

Sobre Daniel, indicó que le han tenido que extraer "líquido de la rodilla derecha", pero que espera que esté "en buenas condiciones", mientras que de Torrás, avisó de que por su talalgia deberá competir "con molestias".

"Es la concentración en la que más accidentes he tenido. He tenido la mala suerte de que nos hemos encontrado a los jugadores con problemas físicos, pero en la alta competición hay que saber manejar estas situaciones", puntualizó.

Por otro lado, Venancio López dejó claro que "es importante quedar primeros" en el grupo de la primera fase y que no se plantean "quedar terceros", y por tanto eliminados. "Vamos a revalidar el título", subrayó.

Además, el preparador vasco analizó a sus primeros rivales, Bielorrusia y Portugal. Del combinado bielorruso, dijo que puede "ser una incógnita" y que en partidos amistosos con Brasil e Italia le había "sorprendido" por su juego "alegre", aunque cree que en el Europeo cambiarán y jugará "más defensivo".

"Tiene el típico juego del Este, son rápidos, verticales, de robo y salida en transición. En la portería y en la finalización tienen problemas, y estos son los aspectos que determinan nivel competitivo de un equipo", prosiguió.

Finalmente, de Portugal, el seleccionador recordó que tuvieron "la mala experiencia" del pasado Europeo y del Mundial. "Van a tomárselo de otra forma, a pesar de la lesión de Ricardinho. Pierden inspiración en ataque, pero ganan en colectivo. Si saben manejar situaciones complicadas de partido, tendrán opciones, porque en 2007 la presión les pudo contra nosotros", comentó.