Fútbol sala.- Vinicius deja ElPozo para marcharse al Dinamo de Moscú

Vinicius Teixeira Se Despidió De Elpozo
ELPOZO FS
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 15:48

"Ha sido una decisión difícil, pero era el momento idóneo para el club y para mí"

MURCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot hispano-brasileño de ElPozo Murcia FS Vinicius Elías Teixeira anunció este jueves su adiós como jugador del club murciano tras siete años para emprender una nueva aventura en Rusia, en el Dinamo de Moscú.

En su despedida, estuvo arropado por todos sus compañeros y amigos, así como el director General y Deportivo, Fran Serrejón, el entrenador, Eduardo Sao Thiago 'Duda', el coordinador de la bases, Miguel Sánchez y el coordinador de las Peñas, Antonio Chicano.

Con 33 años, Vinicius ha conquistado ElPozo un total de cuatro Ligas, dos Copas de España, dos Supercopas de España, además de proclamarse campeón del mundo con su selección. Su próximo destino será Rusia.

"Tras siete años, he tomado la decisión de marcharme a otro club, al Dinamo de Moscú. Ha sido una decisión difícil porque he sido muy feliz durante estos años, pero era el momento idóneo, tanto para el club como para mí. Así, era necesario un cambio y buscar nuevos desafíos y retos", advirtió Vinicius.

El jugador cree que el equipo ha aprendido "muchísimo a nivel deportivo y en lo personal" y dio las gracias por el trato recibido, sobre todo por "los españoles". "Me han tratado fenomenal, me han respetado mucho y que sepan que si me encuentro un español en cualquier parte del mundo voy a hacer todo por ayudarle", confesó.

Vinicius supo hacerse un nombre en el mundo del fútbol sala nacional pese a ser el hermano de Lenisio, su "ídolo". "No me molesta que digan que soy el hermano de Lenisio, me halaga que hablan muy bien de mi hermano, es un orgullo", explicó.

"Pero la evolución que he tenido en ElPozo se debe a todos mis compañeros, al entrenador (Duda) que fue el que me fichó, y el único que apostó por mi fichaje en su momento", añadió al respecto.

Finalmente, el goleador quiso mandar un mensaje a la afición para que tenga "fe en el equipo", eliminado este año en la ronda de cuartos de final por el título tras encadenar ocho finales consecutivas. "Hay que acordarse del pasado, los momentos difíciles que hemos pasado y cómo resurgimos y sacamos el equipo para delante. Que tengan fe porque volverá a repetirse. Y ojalá esté cerca para ver con ellos una final de ElPozo en la grada y animar al equipo", concluyó entre aplausos de sus compañeros.