Fútbol.- Salgado: "En el Bernabéu tenemos algo pendiente, debemos dar seguridad en casa para ganar la Liga"

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 16:09

"La inestabilidad de estos últimos años nos ha afectado, los socios han elegido y no es bueno para el equipo lo que está sucediendo"

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El lateral gallego del Real Madrid, Míchel Salgado, restó hoy importancia al incidente que protagonizó hoy en el entrenamiento con su compañero Diarra, al tiempo que asegura que esta temporada son "un equipo compacto difícil de ganar" y confía en que se resuelva la polémica electoral porque "no es buena".

"Son sólo cosas que pasan, aunque hacía tiempo que no me pasaba, pero estamos en un buen momento y esto incluso es bueno para mantener la tensión. Se queda en el campo y nada más", sentenció el zaguero, quitando trascendencia a lo ocurrido.

El defensa, que mostró su deseo en la recuperación para el partido del domingo ante el Athletic de Helguera y Sergio Ramos, que hoy no se entrenaron con el grupo, también confía en la vuelta de Ronaldo, y del resto de tocados. "Es un jugador más y queremos que todos estén disponibles. Si puede estar, mejor para el entrenador, pero lo más importante es que estemos todos preparados para conseguir los títulos porque tenemos que ganarlos entre todos", indicó.

De cara al duelo del domingo, Salgado reconoce que el equipo tiene esta temporada "algo pendiente" en el Bernabéu, ya que no están "ganando con seguridad". "El partido ante el Racing nos vino bien, ahora hay que continuar la racha. Tenemos que lograr cuanto antes dar seguridad en casa para ganar la Liga", expresó.

Si embargo, no quiso "comparar" diferencias con respecto a la pasada campaña, aunque sí explicó que ahora el Real Madrid es "un equipo compacto difícil de ganar" y que eso "a lo mejor lo ha traído Capello".

Además, mirando hacia la siguiente jornada, de Liga, valoró el gran trabajo que está realizando el Sevilla, aunque sabe que quizá le pase factura jugar doble competición. "No es lo mismo la UEFA que la Liga y veremos si aguanta. El inicio es increíble. Miedo no me da nadie. Respeto, sí. Están rápidos y jugando bien", sentencia.

Personalmente, reconoce que al principio del partido ante Valencia no se encontró muy cómodo por que aún sentía algunas molestias tras la lesión, pero después en la segunda parte "estuve más cómodo". "Al final, después de dos meses sin jugar me faltó un poquito", explica, pero dispuesto a no perder su sitio en el equipo.

"CANNAVARO HA SIDO EL MEJOR DE ESTE AÑO".

En otro orden de cosas, Salgado defendió la decisión de concederle a su compañero el 'Balón de Oro' tras las críticas que ha generado. "La polémica es porque es un defensa. Si analizamos quién ha sido el jugador más clave del Mundial, no digo que lo haya ganado él, pero sí ha sido clave en el estilo. Estamos todos de acuerdo en que ha sido él. En año de Mundial se le da al mejor y él lo ha sido", explica.

Sabe que normalmente "el fútbol es más que los goles" y considera que el italiano también merece el 'Fifa World Player'. "A nivel de clubes se lo merece el Barcelona, pero a nivel de jugadores Cannavaro", explica y considera que de tener que elegir a algún jugador azulgrana, "por regularidad" sería Deco, pero "por el juego mostrado el año pasado" se lo da a Cannavaro.

Además, entiende que los jugadores españoles no hayan estado representados apenas en estos premios: "El año pasado no estuvimos bien y en el Mundial caímos en octavos. Se trata de que se lo den a los mejores. No hemos estado a la altura".

Por otra parte, Míchel no dudó en elogiar una vez más a Raúl. "No voy a decir nada sobre Raúl, te lo dice todo en el campo siempre, ha estado muchos años a un gran nivel menos uno, siempre será el mismo para mí", dijo.

"SOMOS PARTE DEL CLUB Y LO QUE SUCEDE NOS IMPORTA".

Finalmente, respecto a la Asamblea del domingo, Salgado asegura que no la viven con "indiferencia" porque los jugadores son "parte del club". "Todo lo que suceda nos importa. Lo que queremos es tranquilidad. Que se trabaje con claridad desde arriba", sentencia.

"La inestabilidad de estos últimos años nos ha afectado. Ha habido elecciones y los socios han decidido y estamos en temporada de trabajar mucho y de acoplamiento. A la persona que se elige se le debería trabajar tranquila. No es bueno para el equipo lo que está sucediendo", reconoció respecto a los problemas con el voto por correo.