Fútbol.- Sánchez Flores: "Forlán tiene todavía cosas que darnos"

Actualizado: viernes, 29 abril 2011 15:27

MAJADAHONDA (MADRID), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, dejó claro este viernes que Diego Forlán "es un buen profesional y se adapta" a su condición actual de suplente, pero aseguró que el delantero charrúa "tiene todavía cosas que dar" al club rojiblanco.

"Diego se adapta y es un buen profesional, eso es lo importante. Es una situación incómoda para él y para mí, y probablemente no se va a repetir en bastante tiempo. Cuando uno acepta las situaciones, va cambiando su carácter, él lo ha cambiado, lucha por jugar y acepta que es una temporada diferente a otras como todos los demás, pero Diego tiene todavía cosas que darnos", comentó Sánchez Flores en rueda de prensa.

Por ello, insistió que "a la carrera" del uruguayo "le quedan minutos y goles". "No está seco de nada, ni de goles ni de mentalidad ganadora. Ha sido una temporada difícil y cuando pase volverá a ser el que es, y yo no tengo que dimensionarle porque todos sabéis como es", zanjó.

El Atlético pondrá a prueba su racha ante el Deportivo de La Coruña, donde espera "un partido mucha fricción en los duelos", destacando "la gente de mediocampo hacia arriba" de su rival, "con jugadores muy interesantes". "Tenemos que llevarlo al lugar del campo que más nos interesa. No cambiaremos mucho y luego el resultado será el que tenga que ser", añadió.

"Riazor nunca es un campo fácil donde se pueda ganar sin hacer las cosas bien. Será un partido difícil, ellos están con moral, en casa han ganado los dos últimos partidos, y por eso tendríamos que seguir con las mismas sensaciones si queremos un buen resultado", subrayó el entrenador 'colchonero'.

PLENA CONFIANZA EN SU PLANTILLA.

El año pasado, el conjunto atlético perdió por un polémico penalti en el descuento que les dejó "con muy mal sabor de boca" cuando el equipo estaba "en una sensación agónica" por la cercanía de los puestos de descenso.

"Para nosotros es una satisfacción ver que vamos a los mismos campos y nos vamos con una sensación distinta. Eso quiere decir que el equipo ha crecido mucho, pero hay que confirmarlo constantemente porque sino el bofetón llega. Hay que salir con actitud, con intensidad, hacer ocasiones y limar defectos, y a partir de ahí hacer un buen partido", advirtió.

Además, Sánchez Flores no tiene previsto cambiar demasiadas cosas respecto a la victoria del Levante, pese a que no jugaron Godín, Reyes o Tiago, porque confía en el grupo "cuando las respuestas son positivas". "Cuando no, intento ponerme lo más firme posible para devolver al equipo a la vía positiva. Estamos en una dinámica positiva y cualquiera que salga tengo la absoluta tranquilidad de que van a hacerlo bien", aclaró.

"Tengo tres o cuatro nuevos, que habían jugado menos, pero estaba absolutamente convencido de que me vendrían bien. Estoy convencido de que salgan los que salgan mañana lo harán bien", recalcó el preparador 'colchonero'.

Finalmente, se refirió a las palabras de Enrique Cerezo de esta mañana que indicó que, sobre el futuro en el banquillo rojiblanco, le gustaría que su inquilino fuese "hijo de futbolistas, que haya entrenado a algún equipo de Primera División y que tenga al menos dos títulos europeos", premisas todas que cumple el entrenador madrileño.

"Enrique es muy bueno, cuando está acertado es muy gracioso", afirmó entre risas el técnico. "Vamos a esperar, reitero que estoy feliz dentro del mundo atlético, pero el futuro de cada uno es difícil saber lo que va a pasar. Estoy integrado y contento con la que gente que dirijo, los dirigentes y la afición, y con vosotros (a los periodistas) un poquito de todo", sentenció.