VALENCIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores comentó sobre el partido del próximo domingo contra la Real Sociedad en Anoeta que el conjunto que él entrena llega a San Sebastián con la intención de "hurgar en la herida" del equipo que dirige Miguel Ángel Lotina.
El técnico valencianista considera que la Real Sociedad "no es un equipo para estar en los números en los que está". El conjunto blanquinegro quiere cerrar la primera vuelta con una victoria para "acabar en los números de la temporada pasada porque se recuperaría el optimismo".
El preparador dijo que tras la eliminación en la Copa del Rey ante el Getafe es "difícil" afrontar el próximo encuentro "porque cada vez que hablamos de que sea asequible, nos han salido partidos complicados y no hemos sabido traducirlos", recordó.
Sánchez Flores quiere "darle la importancia necesaria al rival". "La Real Sociedad está cargada de malos números, pero en las últimas jornadas no ha perdido", advirtió. El preparador y su plantilla son consciente de "la dificultad de Anoeta y hay que ser muy competitivos".
El entrenador madrileño considera que Real Sociedad "no tiene nada que ver con la que empezó" en la Liga. Sánchez Flores manifestó que el conjunto donostiarra "ha recuperado la normalidad y a jugadores de siempre". "Arriba es incómodo con buen juego aéreo con Kovacevic, tiene jugadores interesantes y que manejan bien el centro del campo y hay experiencia en defensa", describió.
Precisamente, la Real Sociedad quiere motivar a sus aficionados con un cartel publicitario en el que se ven unas naranjas dentro de una licuadora. "Nos querrán machacar o licuar", dijo Sánchez Flores entre risas. "Es una campaña de publicidad creativa, pero por encima de todo queremos recuperar los número y mantener nuestra línea", insistió.
Después de la eliminación en la Copa, Sánchez Flores pretende que el equipo "no se despiste". "Queremos hacer un punto y aparte y seguir con las buenas sensaciones" en las que el equipo ha sumado cinco victorias consecutivas en la Liga.
"HUBO MOMENTO DE REFLEXIÓN".
Sánchez Flores explicó que el día después de caer en Copa por 2-4 ante el Getafe "hubo momento de reflexión". "En periodos de bonanza es importante la humildad y cuando hay un tropiezo es importante la reflexión", destacó.
El técnico considera que lo "importante" es que el grupo se "levante con una charla más distendida". "Cuando una plantilla está limitada --por las lesiones-- no se puede tirar excesivamente de la cuerda, mejor desde la reflexión", indicó.
El preparador madrileño se lamentó de que desde fuera "se pone demasiado en duda al equipo". El Valencia es un conjunto que "tiene un estilo propio, con números regulares y está dentro de los objetivos de esta temporada". "Si ha salido de la Copa es como le ha pasado a otros tres de los cinco primeros de la Liga, y los que siguen les tocaron dos equipos de Segunda", argumentó.
Sánchez Flores quiso aclarar que no intenta buscar excusas, "porque queremos ganarlo todo, pero cuando sucede algo así, no es una tragedia". "La plantilla está limitada hasta donde está y esa es la explicación", repitió. "Un grupo se pone en duda cuando se reciben muchos goles, cuando es un equipo sin salidas o cuando tiene un vestuario dividido y no es el caso", aseguró.
El Valencia todavía tiene siete jugadores lesionados y el entrenador subrayó que la rotación que podía hacer en el partido de Copa "se resume en la presencia de Marchena o no en el equipo". "Esa es la realidad actual y hasta que no recuperemos a parte de los lesionados no habrá margen para maniobrar y eso es falta de oxígeno, ideas e intensidad", desveló.
EVITAR LA OFUSCACIÓN DE VILLA.
En los últimos partidos se ha visto que el delantero David Villa juega con cierta ansiedad. Sánchez Flores dijo que el asturiano "tiene que serenarse" y el equipo le ayudará "en la búsqueda de su mejor versión". "Tenemos una pequeña labor que hacer, por lo que es importante reflexionar con él y tiene evitar ofuscación", explicó.
El que podría tener más minutos de juego contra la Real Sociedad es Carlos Marchena. De todas formas, el entrenador dijo que un jugador que viene de cuatro meses parado y "hay que mimarlo para que sea importante". Sobre Vicente adelantó que no estará en Anoeta "y eso que he estado más pendiente de él que de mis hijos últimamente" dijo con una sonrisa.
El entrenador también fue preguntado por la lluvia de objetos que cayeron ayer en el Santiago Bernabéu en comparación con la suspensión del partido de Copa del año pasado en Mestalla cuando una moneda alcanzó al árbitro asistente. "Siempre he tenido la sensación de que se castiga el acierto y no el tamaño del objeto. La sangre o la herida es una mala medida para tomar decisiones", concluyó.