Fútbol.- Sánchez Flores: "La victoria contra el Deportivo fue una pincelada y ahora hay que acabar el cuadro"

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 14:50

VALENCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, dejó de lado el sorteo de la Liga de Campeones para centrarse en el partido de mañana contra el Real Zaragoza para decir que "la victoria contra el Deportivo fue una pincela y ahora lo que hay que hacer es acabar el cuadro".

El Valencia, con la goleada frente a los gallegos, cortó una racha de seis partidos sin vencer en la Liga. "Ya hemos demostrado lo que somos capaces de hacer", adelantó y espera que el Valencia ratifique el buen juego desplegado el pasado domingo.

Sánchez Flores destacó que a partir de ahora "todos los partidos son importantes, sobre todo en la Liga". El hecho de enfrentarse al Real Zaragoza y "por ser el primer rival que marca los puestos de Liga de Campeones, cuanto antes se acorten distancias, mejor".

El preparador valencianista habló sobre su rival del que dijo que cuenta con un "equipo complicado y fuerte en casa, donde juega bien y muy liberado". Sánchez Flores considera que el Zaragoza ha firmado "bien y es un equipo de muchas garantías".

El Valencia acude a La Romareda con la intención de "jugar un buen partido". El partido será especial para el técnico porque allí fue donde colgó la botas después de pasar " un año inolvidable". "Víctor Fernández me llevó allí, pero no acabó la temporada. A pesar de todo tengo muy buen recuerdo de los maños porque con gente muy acogedora", recordó.

El partido servirá para ver en el mismo terreno de juego al pasado y al presente en el puesto de mediapunta en el Valencia: Aimar y Silva. El entrenador fue preguntado y aseguró que le gustan los dos. "El Valencia hizo un nueva apuesta con otros delanteros para estar temporada y Aimar salió para que no tapar a Silva o que éste tapara a Aimar".

El preparador madrileño recupera a Villa y Miguel para el choque de mañana. Sobre el asturiano dijo que se ha ejercitado al margen durante la semana por precaución "porque hay otro partido dentro de tres días y no se le puede exprimir".

Sánchez Flores fue muy gráfico al hablar del estado físico del lateral derecho Miguel al decir que está "como un toro loco". El técnico alabó el trabajo del preparador físico Angel Puebla. El que es baja para La Romareda es Santiago Cañizares no ha superado la dolencia en un glúteo.

El técnico fue preguntado por el estado de forma de Roberto Fabián Ayala del que dijo que es un futbolista "muy importante para el Valencia, se desea que juegue lo antes posible y que siga en el Valencia".

Sánchez Flores desveló que ha hablado con el jugador para decirle que no se encuentra en su mejor momento. "No nos puede cegar la trayectoria de un futbolista, porque eso es una cosa y otra es el momento puntual", explicó. "A veces hay que tomar distancias para recuperar las cosas perdidas", agregó.

CREE QUE SANCHEZ ARMINIO NO HA SIDO "PRUDENTE".

El entrenador valencianista fue preguntado por las declaraciones del presidente del Comité Nacional de Arbitros, Sánchez Arminio, que llamó tramposo a Villa por su jugada en el penalti con Juanma. Sánchez Flores apuntó que "a lo largo de la temporada hay equivocaciones desde todos los estamentos y hay que adoptar la prudencia y no son declaraciones prudentes".

El técnico defendió a su jugador y dijo que Villa "no se ajusta al perfil del futbolista tramposo". "Es un jugador que ha perdido penaltis por mantenerse de pie y lo del otro día fue excepcional pero eso no lo sitúa en el lado de los tramposos", concluyó.