BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, manifestó hoy que el club está trabajando y que espera cerrar el fichaje de un centrocampista ofensivo, el objetivo prioritario del club para completar la plantilla de cara a la próxima campaña, antes del comienzo de la pretemporada del equipo blanquiazul a finales de la próxima semana.
"Hay varias opciones y hasta que no esté hecho no se puede decir que será fulano de tal, pero se está trabajando fuerte y a ver si tenemos suerte y puede estar con nosotros cuando empiece la pretemporada. Si no, esperaremos, porque hay tiempo", dijo Sánchez Llibre, que ayer avanzó que para este fichaje el club dispone de entre cinco y siete millones de euros.
Sánchez Llibre, por otra parte, admitió que sabe del interés de otros clubes por fichar a algunos jugadores del Espanyol, pero mantuvo que no ha recibido ninguna oferta en firme. "A nivel de representantes se han interesado por algunos jugadores, pero hasta que no venga un club la oferta no se puede considerar válida", señaló.
Además, afirmó: "Este año, si no vendemos, tampoco pasa nada". También apuntó que, en caso de concretar algún traspaso, el club realizaría otro fichaje para cubrir esa marcha. En todo caso, cree que "el fútbol no escapa de la crisis que estamos sufriendo todos y el mercado está muy parado", aunque espera que se anime una vez concluida la Eurocopa.
FELICIDADES A LA SELECCIÓN POR EL ÉXITO EN LA EUROCOPA.
Por otra parte, felicitó a los miembros de la selección española por la consecución de la Eurocopa, ya que "se lo han merecido", y dijo que "por qué no, también pueden ser campeones del mundo". "Ha ofrecido un fútbol impresionante. Hay que reconocer que no ha habido otro equipo que haya hecho un fútbol como el de la selección española", declaró.
Sin embargo, también lamentó que finalmente el Espanyol no contase con ningún jugador en la selección española que ha disputado la Eurocopa, después de que los delanteros Luis García, Raúl Tamudo y Albert Riera quedasen fuera de la convocatoria para el torneo tras haber participado en varios partidos durante la fase de clasificación.
"A todos los 'pericos' nos hubiera encantado tener algún jugador en la selección, sobre todo después de que estos tres jugadores hubieran aportado la fuerza para la clasificación. La pena es que en la fase final no estaba ninguno de los tres y eso es perjudicial para los jugadores y para el club", comentó el máximo mandatario del club catalán.
"El Espanyol también ha colaborado para que España estuviera en la final, aunque habría sido mejor que hubiesen participado en esta fase final", concluyó. Además, valoró que "el hecho de ganar la Eurocopa hace que todo suba de precio en el fútbol español, porque se revaloriza el jugador español", como considera que ocurrió con Grecia hace cuatro años.
El presidente del Espanyol asistió hoy a la inauguración del campus de verano del club, en el que se han inscrito este año más de 200 niños, entre ellos algunos de países como Italia, Inglaterra, Francia, Canadá o Bulgaria, y que recibirán entrenamientos y consejos por parte de más de 20 técnicos y personal de la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.