Fútbol.- Sánchez Llibre pide unidad en el españolismo y espera que Lara mantenga sus acciones

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 2:17

BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Daniel Sánchez Llibre, reelegido hoy como presidente del RCD Espanyol para los próximos cinco años, reclamó la unidad del españolismo tras su triunfo sobre la candidatura encabezada por Claudio Biern y deseó la inauguración del futuro estadio de Cornellà-El Prat, "como quien espera un hijo".

"Se han acabado dos meses duros y hay que olvidar todo. Tenemos que caminar juntos", afirmó Sánchez Llibre, que se mostró conciliador al asegurar que el trabajo realizado durante la campaña por ambas candidaturas se ha hecho "por el bien del Espanyol" y dijo sentirse "emocionado", para luego "dar las gracias a todos".

"Espero que el Espanyol tire adelante y espero, como el que espera un hijo, poder cortar la cinta del nuevo estadio. Os garantizo que el Espanyol tiene futuro", añadió para finalizar su discurso al término de la junta general de accionistas, en la que fue reelegido con un apoyo del 59,9% por ciento frente al 39,5 % obtenido por Biern.

En la rueda de prensa posterior, Sánchez Llibre aseguró que "no esperaba" ganar por esta diferencia y dijo haber mantenido un trato "cordial" con el máximo accionista del Espanyol, José Manuel Lara Bosch, que era contrario a su continuidad y que no ha aclarado cuál será su postura a partir de ahora.

Lara no descartó antes de la asamblea la posibilidad de desprenderse de sus acciones --un 20 por ciento del capital social del club-- y Sánchez Llibre manifestó al respecto que considera que "no sería bueno que vendiese o cediese sus acciones, pero el mundo es libre de hacer lo que crea más conveniente".

Asimismo, manifestó que, por lo que ha hablado con los miembros de la oposición tras el resultado de la asamblea, prevé tener un mandato "tranquilo", aunque recordó que "cinco años son muchos" y no quiso poner fecha al final de su etapa al frente del Espanyol, que podría producirse tras la inauguración del futuro estadio del club.

CLAUDIO BIERN RENUNCIA A HACER OPOSICION.

Por su parte, el candidato derrotado, Claudio Biern, avanzó que por su parte no habrá "ninguna oposición" a Sánchez Llibre, aunque no garantizó que adopte la misma postura el grupo 'Espanyol 3.0', con el que se unió para formar una candidatura conjunta, y admitió que "no esperaba" la diferencia de un 20 % en las votaciones.

A su entender, uno de los motivos pudo ser "la no intervención" del máximo accionista del Espanyol, José Manuel Lara Bosch. "Si hubiera intervenido, creo que habríamos obtenido más votos", dijo, mostrando su desacuerdo por los tres minutos de tiempo de que dispuso cada accionista durante el turno abierto de ruegos y preguntas.

Sin embargo, aclaró que "no culpa" del resultado a Lara, que únicamente tomó la palabra para quejarse por el tiempo disponible para cada intervención. Biern, además, felicitó por su triunfo a Sánchez Llibre, con el que se reunirá para comer la próxima semana, y aseguró que a partir de ahora mantendrá una postura de "fair-play".

Contenido patrocinado