Actualizado 31/12/2007 17:13 CET

Fútbol.- De Sanctis: "Nuestro objetivo es mejorar lo máximo, hay que ir paso a paso en todas las competiciones"

SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portero del Sevilla Morgan de Sanctis reconoció que lo que le ha ocurrido al equipo en estos dos años "fue grande, increíble" y, aunque quiso mostrarse cauto de cara a 2008, sabe que "el listón se ha puesto muy alto" y que los deseos son muchos, pero pide ir paso a paso.

"Nuestro primer objetivo para el nuevo año es mejorar lo máximo que se pueda la clasificación", destacó tras el último entrenamiento del año y con la mente puesta tanto en el Denia como en el derbi del domingo.

"Tenemos una posibilidad grande con la 'Champions' y en Liga tenemos la posibilidad de mirar un poquito adelante, pero sin olvidarnos de que detrás hay muchos equipos que están cerca, aunque también hay dos o tres equipos que están cerca delante nuestra", explica.

De todas, formas, quiere ir paso a paso en todas las competiciones, y ni ser ambicioso, pero tampoco sin tirar la toalla. "Si el Sevilla ha ganado dos años seguidos la UEFA puede hacer cualquier cosa. Es el primer año en 'Champions' y hay que pensar en cada ronda. No podemos poner un objetivo como la final. Eso tienen que ponérselo Real Madrid, Barcelona o Milán, equipos acostumbrados a esa competición. Nuestro primer objetivo tiene que ser el Fenerbahce", sentencia.

SERÁ SU PRIMER DERBI.

Por eso tampoco quiero pesar aún en la visita del eterno rival: "Antes tenemos el partido antes contra el Denia. No estamos en una situación fácil. Todos queríamos ganar al Denia por muchos goles, pero no fue así".

El meta cree que, "como en cualquier sitio", el derbi será "intenso", y ya le han dicho que es muy "especial". "Por lo que he visto y he escuchado, aquí la gente siente mucho y estoy seguro que vamos a disputar un partido que no es igual a otro", sentencia, desvelando que será su primer derbi real, entre equipos de la misma ciudad, lo que "será una buena experiencia".