Actualizado 13/04/2007 15:23 CET

Fútbol.- Sarriegi considera beneficioso para el Athletic la clasificación del Espanyol para semifinales de la UEFA

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Josu Sarriegi afirmó hoy que les puede beneficiar la clasificación del Espanyol para la semifinales de la Copa de la UEFA porque, a su entender el conjunto 'periquito' se centrará en "entrar en Europa a través de la UEFA" y no vía Liga.

"Nunca se sabe, pero creo que es mejor para el Athletic porque, teniendo los puestos de abajo muy muy lejos, pero los de UEFA también complicados, intentarán entrar de nuevo en Europa por la UEFA. Pasar a semifinales les da una cierta tranquilidad y darán más importancia a ese trabajo que a la Liga", argumentó.

No obstante, Sarriegi no duda de que los catalanes "seguro que vendrán a San Mamés a por los tres puntos" porque "en Liga lo están haciendo muy bien e intentarán seguir en esa buena línea".

Del conjunto entrenado por Ernesto Valverde destacó que "ha conseguido estar defensivamente muy bien, y en ataque ya se sabe los problemas que plantea, con jugadores muy habilidosos, rápidos, y que se conocen muy bien entre ellos".

En cualquier caso, el Athletic afronta el encuentro mucho más tranquilo y confiado tras los tres puntos balsámicos logrados ante el Valencia. "Después de una victoria, la semana siempre es un poco más tranquila", reconoció el de Lazkao, aunque advirtió que el conjunto rojiblanco no puede "quedarse ahí, con esos tres puntos sólo", sino que debe pensar "que el siguiente partido es igual de importante que el anterior y que todavía queda mucho por delante", para conseguir la permanencia.

"Tenemos que olvidarnos del partido del Valencia; ganamos y punto", aseveró el defensa, aunque sí reconoció que el encuentro realizado ante el conjunto 'che' "quizás sea la línea a seguir". "Planteamos el partido de una forma diferente y nos fue bien".

Sarriegi dejó claro que ganar al Espanyol debe motivarles de igual manera que haberlo hecho ante el Valencia. "Ahora no nos vale la motivación según el rival; la motivación tiene que ser por los puntos que te juegas, y ahora mismo los necesitamos como sea. Da igual contra quien juegues", subrayó.

El futbolista rojiblanco lamentó la "mala suerte" que el Athletic está teniendo con la lesiones, las dos últimas ayer, en el partido de entrenamiento ante el Sestao, Javi Martínez y Ustaritz. Pero considera que "es lo que hay" y tiene claro que "juegue quien juegue" ante el Espanyol "lo hará muy bien".

Sarriegi, que será uno de los titulares, repitiendo como pareja de Luis Prieto en el centro de la zaga, no sabe muy bien cuáles son las razones de la mejoría que ha experimentado el Athletic tras el parón liguero de hace dos semanas, asegurando que el equipo ha seguido "trabajando durante toda la temporada para hacerlo lo mejor posible". "Ahora han llegado estos dos partidos, en de Santander, que pudimos sacar más, y ante el Valencia, que ganamos, pero no sé si ha cambiado algo", concluyó.