Fútbol.- Sarriugarte entiende la reacción de sus jugadores contra los arbitrajes,pero apuesta por mirar hacia adelante

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 18:11

BILBAO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Félix Sarriugarte, aseguró hoy entender la reacción de varios de sus jugadores que han criticando los dos últimos arbitrajes recibidos, que se han cobrado tres expulsados, pero apostó por "mirar hacia adelante" y centrarse exclusivamente en el trabajo diario para poder sumar puntos que den tranquilidad al equipo.

"Entiendo perfectamente la reacción de los jugadores. Cuando te estás sacrificando, lo estás dando todo y te coartan de esa forma que te condiciona tanto, la reacción es la que es. Pero espero que sean hechos puntuales y soy partidario de mirar hacia adelante. Entiendo que hasta ahora lo que nos ha venido francamente bien es olvidarnos de los temas externos y centrarnos en nuestro trabajo, y por eso camino debemos continuar", señaló el técnico rojiblanco en sala de prensa.

Sarriugarte no obvió, sin embargo, que la expulsión de Javi Casas ante el FC Barcelona "condicionó en exceso el partido". "Circunscribir el análisis de 90 minutos a un sola jugada muchas veces suele ser injusto, pero en este caso fue la situación fue tan determinante que todo análisis posterior queda mediatizado. Nos dejó helados", afirmó, señalando que la acción "no es merecedora de tarjeta roja", y que espera que tampoco le quepan "dudas" al Comité de Competición ante el que el Athletic ha interpuesto recurso.

Al margen de la expulsión, el análisis que el técnico rojiblanco hace del encuentro ante el Barça arroja una lectura totalmente positiva, al entender que "la imagen del equipo fue buena a nivel de organización, de ambición y de comunión con el público". "Se daba la circunstancias adecuadas para que el equipo confirmase lo que ya apuntó en Getafe", y cree que se cumplió porque "el Athletic tuvo más posibilidades, más alternativas y más llegadas, incluso, que el Barcelona".

En este sentido, considera que ante el Barcelona su equipo demostró ser capaz de aislarse del exterior y afrontar "con entereza la situación. "Creo que el equipo afronta los próximos partidos más preparado y más fuerte. Eso nos va a venir bien para una liga que tiene tanta exigencia".

EL PARON

Por ello lamento que el parón liguero llegue en este momento. "Es una pena el no poder continuar jugando porque daba la sensación de que podíamos entrar en una dinámica positiva aprovechando que en los dos últimos creo que estábamos ofreciendo la mejor cara. Pero es lo que tenemos ahora y hay que aprovechar esta situación para recomponer lo que podamos y preparar el partido contra el Nástic

Sarriugarte considera que su equipo se encuentra "en el momento de traducir en puntos esa mejoría" experimentada, aunque descartó que la Liga del Athletic comience ahora. "La Liga empezó hace tiempo, hace cinco jornadas, no nos equivoquemos. Sería un error pensar que hemos empezado ahora, esa no ha sido nuestra idea ni debería haberla sido".

El de Durango también aclaro que en ningún caso se ha sentido cuestionado como entrenador. "En el fútbol todo el mundo vive una reválida continua, semana a semana. La viví como jugador, y ahora la vivo como entrenador con la responsabilidad que conlleva estar en este puesto".

EL NASTIC

Sobre el próximo rival, el Nástic destacó que es un equipo "que tiene mucha ilusión por su retorno a Primera División. En Valencia, independientemente del resultado, su imagen fue la de un equipo organizado, que no tiene miedo a jugar, que entiende muy bien su papel y que va a pelear por la salvación. Va ser un rival difícil como todos. En esta liga hay que tener mucho respeto. Vamos a ver si somos capaces de imponer nuestro juego y nuestras opciones", señaló

NO HAY UN 'ONCE' IDEAL

Cuestionado por su apuesta por el joven Joseba Garmendia, titular en los dos últimos partidos, aseguró que cuenta "con todos por igual".

"Para mí todos son de la plantilla. En el Athletic no hay un 'once' ideal, todos son importantes, todos son necesarios. Todo el mundo ha entendido eso perfectamente y está trabajando para cuando le llegue su momento, poder aportar", concluyó.

Contenido patrocinado