Fútbol.- Saviola se despide del Barça dolido por el trato del club y no descarta ficha por el Real Madrid

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 16:46

BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero Javier Saviola se despidió hoy con amargura del FC Barcelona, después de cuatro temporadas en dos etapas en el club (2001-04 y 06-07) y otras dos cedido a otros clubes (Mónaco y Sevilla), dolido por el trato que le ha dado la entidad esta última temporada, en que finalizaba su contrato y le presentaron una oferta de renovación que era "una invitación" a irse, y no descartó fichar por el Real Madrid para la próxima campaña.

Saviola, de 25 años, que llegó al Barcelona con 19, dijo que se marcha con "un sabor amargo" y que le "dolió bastante" no poder despedirse de la afición del Camp Nou en el derbi de la penúltima jornada ante el RCD Espanyol, en el que el técnico Frank Rijkaard lo dejó fuera de la convocatoria. Ahora, no le cierra la puerta al Real Madrid, como ya avanzó hace unos meses, cuando trascendió un supuesto acuerdo entre el delantero y el club madridista.

El 'Pibito' dijo que no tiene "nada firmado con nadie" e incluso que no se puede asegurar su continuidad en la Liga española, pero reiteró que no le cierra "las puertas a nadie" e incluso argumentó que fichar por el Madrid no sería "traicionar" a la afición del Barcelona, cuyo cariño es lo mejor que se lleva, según dijo, pero que lo haría por su "profesionalidad", "no por rencor ni por hacerle daño a la gente, que es lo último que haría", explicó.

En su despedida, no quiso personalizar sus críticas al Barcelona por el trato que le ha dado esta temporada, en la que decidió cumplir el año de contrato que le quedaba en vigor a pesar de que la directiva y el secretario técnico, Txiki Begiristain, le buscaban una salida antes de empezar el curso y le comunicaron que no tendría muchas oportunidades de jugar, aunque al final tuvo más de las esperadas debido, sobre todo, a la lesión de Samuel Eto'o.

Saviola mantuvo que "para nada" se arrepiente de su decisión de quedarse esta temporada en el Barcelona, pero que deja el club con "un sabor amargo" porque no le plantearon "las cosas claras" y no han tenido "un buen comportamiento" con él. "En determinados momentos podían haberse comportado de otra forma. Me voy sin ningún rencor, pero quizá habríamos evitado muchas cosas si hubiéramos hablado antes", señaló.

De esta manera, se refirió a la incertidumbre que ha pesado sobre su futuro durante meses esta temporada, aunque se daba por hecho, incluso por el propio jugador, que no continuaría porque la propuesta de renovación que anunció el club sería una oferta a la baja en comparación con su contrato, firmado en 2001 durante el mandato de Joan Gaspart, cuando el Barça pagó unos 30 millones de euros por su fichaje procedente de River Plate.

"La oferta de renovación fue más que nada una invitación a irme y por eso tomé la decisión de marcharme. Todo el mundo ya sabe mi situación y cada uno sabe cómo se comportó", dijo, sin querer dar detalles de la propuesta que le presentó el Barça. "Ellos sabrán por qué lo hicieron. Yo me voy tranquilo de haber hecho las cosas bien aquí y no sé quién es más culpable", dijo después, aunque luego matizó que no quería hablar de culpables.

Saviola ya había mostrado en anteriores ocasiones su malestar con la actuación de la directiva y, sobre todo, de Begiristain, pero esta vez también reconoció su descontento con Rijkaard. El argentino reconoció que le "dolió bastante" quedar fuera de la convocatoria para recibir al Espanyol en el último partido de la temporada en el Camp Nou, que le privó de jugar por última vez como azulgrana ante la afición culé.

"Me dolió bastante. Tenía la esperanza de poder despedirme y de tener una despedida como debía después de seis años. Hubiera sido un buen gesto", comentó, en una rueda de prensa en que agradeció el apoyo "incondicional" que siempre ha recibido de los socios y seguidores del Barcelona desde su llegada al club y a pesar de las dos temporadas que jugó cedido en otros clubes, primero el Mónaco (2004/05) y después el Sevilla (2005/06).

"Estuve dos años fuera, pero nunca perdí el cariño de la gente y eso es lo más importante que me llevo. Han sido seis años en que he hecho grandes amigos", manifestó, agradeciendo la presencia de compañeros como Xavi Hernández, Carles Puyol, Albert Jorquera y Marc Crosas durante la rueda de prensa, en la que también expresó su satisfacción por haber formado parte de "uno de los clubes más importantes del mundo".

Contenido patrocinado