Fútbol.- Schuster: "Ahora el Madrid es Cristiano Ronaldo e Higuaín"

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 19:26

El ex entrenador blanco apuesta por un empate, "pero no a cero"

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alemán Bernard Schuster afirmó que el Real Madrid hoy "es Cristiano Ronaldo e Higuaín" durante el 'Desafío de Golf y Pádel Nacex' entre ex futbolistas del Real Madrid y del Barcelona' previo al clásico, que se disputará el próximo sábado (22.00 horas) y que puede resultar clave para el título de Liga.

Bernd Schuster ve "más igualado que nunca" el clásico del fútbol español, aunque el fútbol de los blancos sólo le guste "de vez en cuando". "Apuesto por un empate, no a cero porque tienen que marcar goles, ya que son los máximos goleadores, pero creo en el empate esta vez", afirmó el entrenador teutón.

Schuster también comentó la realidad que vive el Madrid en Europa. "Con Cristiano y con Higuain es difícil triunfar en Europa, se ha visto. Yo creo que tienes que tener un equipo más equilibrado. Al Madrid le queda todavía esta temporada y necesita otro verano para completar perfectamente este equipo", indicó.

Schuster, que fue el último entrenador madridista en vencer al FC Barcelona en liga, considera que el Real Madrid tiene armas suficientes para batir al equipo de Guardiola. "La principal arma del Real Madrid es la pegada, la individualidad de algún jugador. El Madrid tiene suficiente calidad, y este año está mucho más cerca para ser campeón que en nuestra época", dijo.

A su vez, el técnico ha rectificado los comentarios que hizo en verano, donde afirmaba que el Real Madrid era Cristiano Ronaldo y diez más. "Ahora son dos más, ahora es Cristiano e Higuaín, por lo menos algo, ¿no?", señaló.

Por último, Schuster se refirió al excelente estado de forma que atraviesa Leo Messi, principal amenaza para los merengues. "Messi está en una forma espectacular y un jugador con esa clase cuando llega a su nivel máximo se sale de todos los lados. Hay muchas maneras de parar a Messi pero no para lesionar, lo que queremos es verle jugar aunque sea de contrario", comentó.