Fútbol/Selección.- 'Cruzcampo' presenta su campaña de apoyo a España a través de internet y televisión

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 15:52

LAS ROZAS (MADRID), 12 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía 'Cruzcampo' presentó hoy su campaña de apoyo de la selección española de fútbol de cara a la participación del combinado nacional en la próxima Eurocopa de Austria y Suiza de este verano y que tendrá como puntos fundamentales internet y la televisión.

Así, el patrocinador oficial de España ha creado en la red el sitio 'La Peña de la Selección', donde todos los aficionados podrán unirse para animar a los de Luis Aragonés, mientras que para la tele ha realizado el spot 'Oda a la Selección', "donde se plasma el sentimiento del aficionado respecto a la selección", como reconoció Miguel de Jaime, director de Marketing de 'Cruzcampo'.

La campaña viral para Internet está protagonizada por los internacionales Fernando Torres y Xabi Alonso (Liverpool), Xavi Hernández (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y David Villa (Valencia) y el propio seleccionador nacional, y fue lanzada el pasado 8 de mayo.

A través de 'La Peña de la Selección', los hinchas podrán unirse para animar al combinado español durante el torneo continental y en él podrán encontrar noticias de actualidad, participar en sorteos de entradas e incluso crear un cántico a modo de himno.

"A ti también te queremos en el equipo. Eres nuestro jugador clave. Hazte de la peña de la selección", espeta Aragonés en el breve anuncio, donde junto a los nombres de los internacionales en una pizarra, el técnico 'escribe' el del usuario que haya acabado de entrar. Hasta el momento, indicó De Jaime, el sitio ha congregado ya a 250.000 internautas.

Por otro lado, la segunda fase de la campaña de 'Cruzcampo' el spot televisivo 'Oda a la Selección', de 20 segundos de duración y que ha sido dirigido por Benito Zambrano, director de la galardonada 'Solas'.

En el anuncio, los creadores han intentado "captar los deseos de la selección y de los aficionados que nunca bajan la cabeza con 20 segundos de emociones a un ritmo muy alto", señaló Camile Roca, director Creativo de Bassat Ogilvy, agencia responsable de la comunicación del patrocinador del combinado nacional.

El spot muestra imágenes reales con las de archivo, buscando rememorar recuerdos inolvidables en la historia de España. Así, aparecen el gol de Fernando Hierro a Dinamarca que dio el pase a la fase final del Mundial de Estados Unidos en 19994 o el de Sergio Ramos a Suecia en la fase clasificatoria para la Eurocopa de este verano.

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, agradeció a todos los jugadores que han aportado "su papel en la historia de la selección", haciendo mención especial a Andoni Zubizarreta, el que más internacionalidades posee.

Por su parte, Luis Aragonés, presente en el acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, prometió que lo darán "todo" y mostró su satisfacción porque 'Cruzcampo' busque "unir a la afición y ser todos una piña para conseguir el objetivo".