LAS ROZAS (MADRID), 23 (EUROPA PRESS)
El defensa Asier Del Horno resaltó hoy la importancia del apoyo de la afición española de cara a la participación del combinado nacional en el Mundial de Alemania, donde espera que pueda aportar la experiencia de jugar en la 'Premier League'.
"Los jugadores siempre notamos el apoyo de la gente y sabemos la expectación que existe ante un Mundial. Que la afición esté a tu lado es muy importante", señaló Del Horno en relación con la gran cantidad de espectadores que se acercaron ayer a ver el primer entrenamiento de la selección en Las Rozas.
El lateral izquierdo insistió en que las declaraciones realizadas sobre su presencia o no en el equipo en detrimento de otros jugadores. "No fueron momentos muy buenos y esas declaraciones te hacen daño. De todos modos, Luis siempre ha confiando en mí", destacó.
Además, el jugador del Chelsea cree que ha acumulado experiencia por el hecho de haber competido fuera de España y en una liga tan competitiva como la inglesa. "Todos los que nos hemos marchado a jugar en la 'Premier' nos ha hecho madurar mucho como futbolistas y eso puede beneficiar a la selección", comentó.
Sobre su futuro en Inglaterra, ante la posible llegada de Roberto Carlos, Del Horno se muestra tranquilo, a pesar de sonar como refuerzo futurible para el Real Madrid. "Cada temporada suceden estas cosas. Empiezan a salir nombres y ahora ha salido el de Roberto. Tampoco tengo mucho que opinar. Tengo tres años con el Chelsea y creo que mi futuro esta ahí", advirtió.
La primera piedra de toque para el equipo será Rusia. "No es una selección tan desconocida. El míster quiere jugar partidos parecidos a los del Mundial. Entrenaremos toda la semana para coger ritmo y demostrar que la gente está bien", afirmó.
Por último, el futbolista vasco espera poder ver al "mejor" Raúl, aunque no quiso entrar en valoraciones sobre su titularidad. "No hay que entrar en ninguna discusión. No ha jugado tanto y podemos ver al mejor Raúl", finalizó.
REINA: "HAY QUE CREER".
Por otro lado, el guardameta Pepe Reina ratificó que se debía "creer" en las posibilidades de la selección mundial en la cita alemana, aunque no había que ir con ningún tipo de favoritismo.
"Hay que creer en nuestras posibilidades. Todos estamos muy ilusionados y tenemos un gran equipo. No llevamos la vitola de favoritos porque hay otras selecciones que hay que respetar mucho. En ilusión estamos todos igualados y en los pequeños detalles se marcarán las diferencias", apuntó.
Al igual que Del Horno, el guardameta del Liverpool reconoció que jugar en el extranjero "enseñaba a competir" y hacía que se adquiriese "grado de experiencia", algo importante en los grandes torneos.
Finalmente, el madrileño dejó claro que veía al "mismo nivel" que siempre al capitán Raúl. "No quiero jugar a ser seleccionador, pero veo a Raúl al mismo nivel. El ha dicho que la lesión le había venido bien porque llegaba más fresco. Espero que sea positivo para todos", subrayó.