MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portero titular de la selección española, Iker Casillas, expresó durante el acto de presentación de los guantes que vestirá como conmemoración de su partido número 100 con España, que "cambiaría haber jugado menos partidos pero ganar el Mundial"
"Se me han pasado rápido los 99 partidos y llevar 10 años en la selección no es fácil, nunca pensé llegar a 100 partidos y tener el apoyo y la confianza de todos los seleccionadores, pero cambiaría llevar menos tiempo y menos partidos por ganar un Mundial", comentó Casillas, recordando, de todo modos, que "primero" tiene que jugar el sábado o el miércoles ante Austria.
Según el guardameta español con su trabajo se ha ganado el estar en la selección donde ha vivido grandes momentos. "Mi debut con Camacho fue muy especial porque nunca pensé llegar a una segunda o tercera internacionalidad, pero sobre todo el mejor momento fue ser el primer español en tocar la Eurocopa", expuso.
Sobre la novedad de Jesús Navas en la convocatoria de Vicente Del Bosque para los dos próximos amistosos, el portero madrileño destacó "que ojalá también llegue a los 100 partidos porque es un gran jugador".
"Estamos contentos por Navas, porque no será fácil para él, pero puede estar tranquilo porque todos en la selección le vamos a ayudar en todo", manifestó Casillas quien añadió que esperan que "dé grandes alegrías a España y que sea pronto".
El portero del Real Madrid preguntado sobre el rendimiento de Messi con Argentina y con el Barcelona, señaló que "es verdad que juega diferente con Argentina". "Messi es Messi y le encantará jugar contra España, y querrá demostrar que es un gran jugador ante una selección muy fuerte", agregó Iker Casillas.