SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El central internacional del Betis Juan Gutiérrez, Juanito, se mostró hoy "bastante contento" por el tanto que anotó ayer con la selección nacional, y que supuso el triunfo final (3-2) ante Costa de Marfil, considerando que "jugar diez minutos y hacer un gol con la camiseta de la selección no está al alcance de todos".
Y es que para el gaditano ésta fue la primera oportunidad en la que anotó una diana con España. "Había rozado en varias ocasiones el gol, pero no tuve fortuna. Ayer tuve la suerte de que sirvió para decidir un partido y el valor es hasta doble", indicó.
Por lo tanto, Juanito es optimista cuando piensa en la posibilidad de ser, finalmente, citado para ir a Alemania junto a España. "Siempre es importante aportar cosas a la selección. El seleccionador piensa, sobre todo, en la trayectoria del jugador; en estos últimos años he tenido la fortuna de que, cada vez que he ido a la selección, he cuajado buenos momentos y, en ese sentido, estoy tranquilo. No me preocupa tener que hacer un gol para que me llamen a la convocatoria final", manifestó.
Pero el jugador fue aún más claro en este sentido. "Nunca está dicha la última palabra, pero si no el 90 por ciento casi el 95 por ciento de este último amistoso va ser la convocatoria final. A lo mejor faltan un par de ausencias, pero más o menos el bloque está ahí y sólo cabe seguir trabajando, estar bien con tu equipo y esperar a la llamada de la selección".
También aclaró, su gol es la culminación de un trabajo colectivo. "El equipo es una piña y aquí no hay ningún triunfador, porque es la la selección entera la que triunfa".
Pero, por supuesto, el gaditano no olvidará este España-Costa de Marfil. "He tenido la fortuna de marcar también buenos goles con el Betis, pero este lo voy a recordar para siempre", admitió.
Así las cosas, Juanito valoró, con su habitual mesura, las posibilidades que tiene España de ganar el Mundial. "Capacitada está, pero si miras los resultados de los amistosos de ayer, por ejemplo Francia perdió 1-2 con Eslovaquia y a Alemania, que es la anfitriona, le pintaron la cara en Italia le metieron cuatro. No se puede ir de favorito y más de un país como España, que nunca ha tenido la tradición histórica de llevarse un campeonato", sentenció.
Por otro lado, Juanito piensa ya en el choque liguero ante el Getafe. "Es un equipo que viene de empatar en Valencia y nos va a poner las cosas bastante difícil. Vamos a intentar sumar tres puntos pero, luego, llega el Málaga y si sumamos en estos dos partidos cuatro puntos daremos un paso importante. Estamos muy involucrados con el Betis, sabemos que la cosa está bastante complicada y lo que debemos hacer aportar nuestro grano de arena para lograr la permanencia", concluyó.