MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
El internacional español Juan Mata ha asegurado que cada victoria y cada gol que la selección haga en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, que se celebra del 8 de junio al 1 de julio, irá dedicado al delantero David Villa, que renunció a su participación en la Eurocopa por no sentirse plenamente recuperado de su lesión.
"Para mí y para España, la falta del 'Guaje' es muy sensible, es una pena, y como persona más. Nos dio muchos goles y ha trabajado cinco meses muy duro. Le honra su decisión, es un grandísimo detalle. Vamos a intentar ganar por Villa. Cada gol va dedicado a él", afirmó el centrocampista asturiano durante la presentación de las nuevas botas de la marca deportiva 'Nike' junto a su compañero de equipo en el Chelsea Fernando Torres, justo antes de partir hacia la concentración de la selección española en Suiza.
"La llamada de la selección ha sido una fantástica noticia, y más ahora que cada vez es más difícil, y además podemos estar los dos -Torres-. Estuve muy pendiente de 'Fer'; se lo merece y va a ser muy importante, como ya lo fue en la otra que ganamos", aseguró el centrocampista del Chelsea.
El internacional contó que había hablado con el seleccionador de la sub-21, Luis Milla, sobre la posibilidad de acudir también a los Juegos Olímpicos de Londres este verano. "No he hablado con el Chelsea, pero me hace ilusión jugar las dos competiciones. He hablado con Luis Milla, y espero que el Chelsea pueda estar orgulloso de que esté en la Eurocopa y los Juegos", aseguró.
Por último, Mata habló de lo que significa para él jugar con la selección. "Es un orgullo cada vez que visto esta camiseta. Vamos a trabajar por todas esas personas que fueron felices en el Mundial y que esperamos que lo vuelvan a ser ahora. La selección representa valores como la humildad o el compañerismo", concluyó.