MADRID 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Rey Juan Carlos ha felicitado este jueves a la selección española de fútbol, vigente campeona del Mundo y de Europa, por haberse clasificado para la final de la Eurocopa 2012 tras un partido contra Portugal que ha calificado de "muy bueno y muy duro".
En unas breves declaraciones a los periodistas presentes en la audiencia concedida este mediodía a la Junta de Gobierno de la Real Academia del Mar, en el Palacio de la Zarzuela, Don Juan Carlos ha mostrado su satisfacción por la victoria de ayer, que llegó "entre un poquito de surte y hacerlo bien".
El jefe del Estado ha subrayado que ahora "hay que tener fe en la selección", que disputará el domingo la final contra la selección de Alemania o la de Italia.
Hasta Kiev se desplazará el Príncipe de Asturias, así como el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para arropar y animar a la 'Roja'.