Fútbol/Selección.- La selección española visita el próxima martes a las tropas españolas en Sarajevo

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 19:32

Los internacionales entregarán material a los cerca de 250 militares destacados en la base de Camp Butmir

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y los jugadores de la selección española visitarán el próximo martes 13 de octubre a los militares españoles destacados en Sarajevo, coincidiendo con el último partido que disputarán al día siguiente contra Bosnia-Hezergovina de la fase de clasificación para el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Según pudo saber Europa Press, el próximo martes Del Bosque y los internacionales se desplazarán desde el aeropuerto de Sarajevo a la Base de 'Camp Butmir', próxima al aeródromo, para expresarles su agradecimiento por la labor que desarrollan los soldados en un acto que estará presidido por la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Chacón hará un paréntesis en su gira por los Balcanes el martes y el miércoles para coincidir con los actuales campeones de Europa en la visita al contigente español en Sarajevo, donde cerca de 250 militares participan en una de las operaciones de mayor antigüedad en el extranjero, la EUFOR-Althea.

Dicha operación, iniciada por la Unión Europea (UE) en diciembre de 2004, tiene como objetivo la colaboración con el Tribunal de la ex Yugoslavia para la detención de acusados por crímenes de la guerra de los Balcanes y en crear un clima de seguridad en la zona.

En diciembre de 2008, el seleccionador Vicente del Bosque, que participa junto al restaurador Ferrán Adriá en la última campaña de promoción del Desfile de la Fiesta Nacional, visitó a las tropas españolas en Sarajevo y entregó material deportivo y juguetes a los niños ingresados en un hospital de la ciudad, dentro de un proyecto de cooperación cívico-militar impulsado por el contingente nacional.

Del Bosque, que se declaró entonces emocionado por el afecto que los bosnios demostraban a los soldados españoles y por su implicación en la sociedad del país balcánico, prometió a las tropas de Camp Butmir que volvería a visitarles cuando jugara allí la selección española.

España se enfrenta el miércoles 14 (20.00 horas) en Bilino Polje (Zenica) contra Bosnia-Herzegovina en el último encuentro de clasificación para Sudáfrica, después de que mañana juegue (18.00) contra Armenia, ya con la clasificación matemática para el Mundial asegurada.