Fútbol/Selección.- Sergio Busquets, con una sobrecarga, se retira por precaución del entrenamiento de la selección

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 0:30

RUSTENBURGO (SUDÁFRICA), 11 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets se retiró del entrenamiento vespertino de la selección española en Rustenburgo (Sudáfrica), donde el equipo nacional está concentrado para ultimar su preparación para la Copa Confederaciones, debido a una sobrecarga muscular en la pierna derecha.

Sergio Busquets sufre una sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha que, en principio, no debería impedir su presencia en el entrenamiento de mañana viernes, según informa la Federación Española (RFEF).

Los internacionales llevaron a cabo su segundo entrenamiento del día en tierras sudafricanas en el Olimpia Park Stadium para perfilar su puesta a punto ante su debut en la Copa Conferederaciones, el próximo domingo contra Nueva Zelanda, en el que se ensayaron los centros desde la banda y los remates de los delanteros.

Busquets se retiró por precaución pasada la media hora del entrenamiento, pero tanto los servicios médicos de la RFEF como el propio jugador restaron gravedad al incidente y mañana volverá al trabajo con el resto del grupo.

Tampoco completaron la sesión, los defensas del Real Madrid Sergio Ramos y el del FC Barcelona Gerard Piqué, que se retiraron poco antes que sus compañeros pues llegaron a la concentración algo 'tocados' y se está dosificando su trabajo para evitar que se produzca una recaída.

La selección española, que se entrenó hoy durante una hora, en la que se hicieron rondos, disparos a puerta y un partidillo en un espacio reducido, volverá mañana a los ensayos a partir de las 18:30 horas.

Tras el entrenamiento, el central internacional del Valencia Carlos Marchena reconoció a la radio de la RFEF que se se encuentra "pletórico", que "nunca hubiera pensado en llegar a los 50 partidos con la selección" y que la filosofía del equipo no permite pensar más allá del primer partido ante Nueva Zelanda.

Contenido patrocinado