Fútbol/Selección.- Sergio Ramos cree que un homenaje a Raúl sería "lo mínino" que merece por su trayectoria

"Entre partido y partido hay tiempo para descansar y la gente joven estamos para jugar los partidos que nos echen"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 16 octubre 2007 15:25

HELSINKI, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El central madridista Sergio Ramos considera que un homenaje es "lo mínimo" que se merece su compañero Raúl después de su gran trayectoria en la selección al tiempo que mostró su deseo de que la selección española vuelva a "enganchar" tras su buena victoria del sábado y a un paso de clasificarse para la Eurocopa.

"Creo que sería lo mínimo, ha conseguido un número muy importante de partido, 102, algo que no consiguen todos los jugadores españoles. Sería un gesto bonito por parte de la Federación y del país, se lo merece", consideró el sevillano destacando el gran número de goles que ha marcado el madridista y que sigue anotando con su equipo.

La RFEF estaría planteándose realizarse algún tipo de homenaje al delantero con motivo de la disputa del España-Suecia el próximo 17 de noviembre en el Santiago Bernabéu, un proyecto que aún no termina de estar madurado, pero que para los internacionales es una buena iniciativa.

Más allá del tema de Raúl, Sergio Ramos valoró el apoyo recibido de cara al trascendental duelo del pasado sábado que espera haya sido un punto de inflexión para que el público vuelva a estar con el equipo nacional. "Era un partido bastante importante, nos lo jugábamos todo, era clave para la Eurocopa y hemos dado un paso importante. Tenemos que agradecer a todos los que han dado ánimos, espero que se hayan enganchando, sería muy importante", deseó.

Ahora, el partido de mañana es un amistoso, pero Sergio Ramos cree que estos días de tranquilidad vienen bien para "evadirse y descansar" y también sirve para que los internacionales puedan estar juntos, aunque ya hay "una unión bastante importante" entre ellos.

Incluso, asegura que no tiene problema en jugar mañana de nuevo y tiene claro que no necesita rotaciones. "Me siento orgulloso de tener este voto de confianza. Tenemos una preparación privilegiada porque entre partido y partido hay tiempo para descansar y la gente joven estamos para jugar los partidos que no echen", destacó.

Sobre el partido del sábado, se mostró muy contento, por el gol, que consideró "una finalización buena de una gran jugada que hizo el equipo", al tiempo que elogió la calidad de Raúl Tamudo, "un gran delantero, como lo viene demostrando hace tiempo".

CONFÍA EN OTRA "CARRERA MÁGICA" DE FERNANDO ALONSO.

Por otra parte, Sergio Ramos no dudó en mandar un mensaje de ánimo a Fernando Alonso, que el domingo se juega sus opciones de ser campeón del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil.

"Es un gran piloto, lo viene demostrando. No depende de él, pero esperemos otro milagro como el de la semana anterior. A ver si puede hacer otra de sus carreras mágicas y conseguir el título", deseó.

Contenido patrocinado