LAS ROZAS (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)
El delantero Roberto Soldado se mostró hoy exultante al concentrarse por primera vez con la selección española absoluta, reconociendo que haberse marchado para jugar cedido esta temporada con el CA Osasuna había sido una buena decisión, ya que cree que con el Real Madrid no habría disfrutado de tantos minutos ni, por tanto, habría recibido la llamada de Luis Aragonés.
"Venir a la selección con 22 años ha sido una sorpresa, no me esperaba que fuera tan pronto, ahora intentaré aprovechar la oportunidad y aprender lo máximo", destacó a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El valenciano lamenta que su llamada haya llegado por "la pena de la lesión de Morientes", pero tiene claro que "en la vida hay que aprovechar las oportunidades". "Llevo desde los 14 años jugando con la selección, pero el paso más grande es el de ahora y espero hacerlo lo mejor posible", desea.
"Sé que son partidos muy buenos para un jugador que debuta y espero que el equipo dé la cara y que pueda tener alguna oportunidad si las cosas van bien", confió.
El ariete sabe que su labor en el equipo rojillo ha sido clave para la convocatoria, ya que está convencido de que jugando con el Real Madrid no lo habría conseguido. "Si te digo la verdad, creo que no, porque en el Madrid no hubiese jugado lo que en Osasuna. Hice bien en irme allí y jugar todos los partidos que he jugado", consideró.
"DEBÍAMOS DEFENDER NUESTRA CAMISETA, LA CONCIENCIA ESTÁ TRANQUILA".
Con Osasuna vivió el domingo un día raro, ya que su propia afición les silbaba por ganar a la Real Sociedad, algo desagradable, aunque los jugadores tienen "la conciencia muy tranquila" tras un triunfo por 2-0 que les asegura seguir en Primera. "En el vestuario estábamos seguros de que íbamos a salir a ganar. Había gente que prefería que ganase la Real y nosotros seguir jodidos sin estar salvados matemáticamente", lamenta.
"Durante la semana ya hablamos de que había posibilidades de que nos pitasen, pero no estás mentalizado. Nosotros tenemos la conciencia muy tranquila. Teníamos que hacer nuestro trabajo, que es defender nuestra camiseta. Ahora ya tenemos los deberes hechos", sentenció.