Fútbol/Selección.- Soldado lamenta la baja de "un referente" como Fernando Torres

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 15:10

LAS ROZAS (MADRID), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero de Osasuna Roberto Soldado lamentó hoy la baja de Fernando Torres en la selección española, una ausencia que le permitirá con casi total seguridad poder debutar ante Letonia el próximo sábado junto a David Villa en la delantera.

El atacante, que viene convocado también por la baja de Fernando Morientes, indicó que es "una pena" que el rojiblanco se lesionase en el entrenamiento de ayer. "Todos sabemos lo que es Fernando para la selección, es un referente", apuntó en rueda de prensa.

De todos modos, Soldado se declara disponible para Luis Aragonés en estos dos encuentros para sustituir al 'Niño'. "Espero suplirle bien y hacerlo por lo menos igual", subrayó.

Además, el canterano madridista se refirió a la llegada de Luis García, con el que compartió "tres temporadas" en el filial blanco. "Me alegro de que venga y estoy seguro que dará la talla", afirmó el delantero, que desea pasar estos dos choques internacionales "con los seis puntos".

JOAQUÍN: "ES UN SUEÑO QUE VUELVO A CUMPLIR".

Por su parte, Joaquín insistió en lo "importante" que era a nivel personal el volver a la selección. "Es un sueño que vuelvo a cumplir", advirtió el gaditano que comentó que Luis Aragonés le dijo ayer que no daba importancia a sus anteriores declaraciones y que le veía "en condiciones".

El valencianista sabe que tiene que aprovechar "esta oportunidad", y reconoce que su "intención" ahora no es simplemente la de venir. "Quiero jugar y si puedo salir desde principio, pues aprovecharlo", recalcó.

Sobre sus posibilidades de salir de titular, Joaquín aclaró que eran "dos partidos importantes" y que hasta el final habría "la duda" de su titularidad. "Es importante que cuenten con uno. Volver es un orgullo y si es de titular, pues mucho mejor", sentenció.

Finalmente, Pepe Reina habló sobre el cambio de 'chip' de club a selección. "Sabemos que España es lo más importante ahora y aunque cueste hay que cambiarlo. Para mí, con más motivo porque es lo único que me queda ya", resaltó el portero del Liverpool, que viene a "sumar como siempre y a aportar mi granito de arena".