BARCELONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El internacional español David Villa afrontará el partido de este viernes contra Lituania, clasificatorio para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, con la motivación extra de poder superar a Raúl González como máximo goleador histórico de España.
El ex capitán madridista, ahora en las filas del Schalke 04 alemán, sigue estando en lo alto de esta lista con 44 goles, en los 102 partidos que sumó como internacional --0,43 goles por encuentro--. Villa, con tan sólo un gol menos, podría igualarle o superarle en caso de ver puerta ante los lituanos.
De momento, el asturiano suma 65 partidos con España y un promedio anotador de 0,66 goles por partido, mejor que el de Raúl. No obstante, el 'Guaje' lleva tiempo detrás del récord y, cuanto más se acerca, más se le resiste.
El último gol oficial del delantero del FC Barcelona con España fue en el primer partido de clasificación para la Euro 2012, ante Liechtenstein, el pasado 3 de septiembre. Desde entonces, hace ya más de un mes, España sólo ha jugado el fatídico amistoso en Argentina (4-1) donde el '7' se quedó sin marcar. Antes, en el amistoso contra México (1-1) de agosto, ni siquiera pudo jugar.
Así, todo parece indicar que ante Lituania o, como mucho ante Escocia, el asturiano conseguirá quitarse este peso de encima y erigirse, a sus 28 años y con mucho fútbol por delante, en el máximo artillero español de todos los tiempos.
Sumaría de esta forma un nuevo récord a su historial, y es que Villa ya es el máximo goleador de España en la historia de los Mundiales, con 8 tantos y por delante de Butragueño, Hierro, Morientes y Raúl --con 5--. El asturiano anotó cinco goles en el Mundial de Sudáfrica, contribuyendo al primer título español, y tres más en el de Alemania 2006.