LAS ROZAS (MADRID), 16 (EUROPA PRESS)
El delantero internacional del Valencia David Villa confía en que España sume dos triunfos en el cierre de la clasificación de la Eurocopa para dar alegrías a la afición después de los sufrimientos de los meses anteriores.
"Ser primeros de grupo no da privilegios, pero después de lo que hemos sufrido y de lo mal que lo hemos pasado, sería un plus. Queremos demostrar que, aunque no hemos empezado bien, nos ha dado tiempo a mejorar y ser los primeros. Jugamos en nuestro país los dos partidos y hay que intentar ganarlos para que la gente esté contenta", deseó.
Por lo visto en el entrenamiento de ayer, parece que el ariete asturiano será el único punta de España en el partido de mañana, algo que no le preocupa. "Tengo experiencia en jugar solo, acompañado o con dos más. El entrenador sabe qué es mejor y tenemos suerte de tener jugadores que permitan variar de sistema. Estar arriba y ver lo que tienes detrás es una suerte", valoró.
Por otra parte, Villa no dudó en elogiar a su compañero Andrés Iniesta, al que considera "uno de los mejores del mundo". "Está en un momento de forma impresionante y ojalá lo vuelva a demostrar", deseó.
INIESTA: "ANTE EQUIPOS MUY ORGANIZADOS HAY QUE INTENTAR SORPRENDER".
El propio jugador azulgrana agradeció las palabras de sus compañeros, y también se mostró dispuesto a "adaptarse a lo que sea, uno o dos puntas, en cualquier caso, deben sumarse al ataque y con equipos muy organizados intentar sorprender".
Además, el manchego apoyó este esquema del equipo nacional. "La selección siempre ha intentado tener ese estilo, mantener el balón, que es lo que nos puede llevar a ganar cosas. Lo importante es estar en la Eurocopa", concluyó.