Fútbol/Selección.- Zutautas (Lituania): "La clave es cortar la creación de juego de España"

Raimondas Zutautas, seleccionador de Lituania
ARTURAS GIMZAUSKAS
Actualizado: domingo, 27 marzo 2011 20:56

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Lituania, Raimondas Zutautas, ha señalado que "la clave" para que su equipo logre un resultado positivo el próximo martes pasa por "cortar la creación de juego de España", ya que si sus pupilos dejan "pensar y tener el balón" a los jugadores españoles "será muy difícil" que el equipo báltico logre algo positivo.

"Jugaremos once contra once, no once contra trece. Tienes que creer, de otro modo, no vencerás nunca. La clave es cortar la creación de juego de España ya que si les dejamos pensar y tener el balón, será muy difícil", reconoció Zutautas en declaraciones a la web de la UEFA recogidas por Europa Press.

De cara al encuentro del martes, cuya celebración sigue en el aire por el mal estado del césped en el campo de Kaunas, el seleccionador lituano explicó que piensa prepararlo "como siempre", aunque "quizás en esta ocasión haya un poco más de análisis de video. "No hay necesidad de motivar a mis jugadores, ellos saben que están jugando ante los campeones", señaló.

STANKEVICIUS: "TENEMOS DETERMINACIÓN Y GANAS DE GANAR"

Por su parte, Marius Stankevicius, ex jugador del Sevilla y ahora en las filas del Valencia, señaló "la determinación y las ganas de ganar" como el "punto fuerte" del combinado lituano.

"No hace falta hablar sobre la responsabilidad de tener delante al actual campeón del mundo, es algo que sale solo. España tiene hombres de gran calidad en todos sus puestos. Si perdemos todo el mundo dirá que era lo lógico pero tenemos que ser positivos y creer", declaró.

Además, el ex delantero de la Real Sociedad Edgaras Jankauskas, recordó el partido frente a España en la fase clasificatoria para el Mundial 2006. "Empatamos 0-0 y no se puede decir que fuimos totalmente superados aquella tarde. Para los jugadores este partido es un gran reto y un enorme desafío", comentó.

El atacante, que ganó la Liga de Campeones en 2004 con el Oporto, espera que el factor cancha juegue un papel relevante. "Yo jugué en grandes equipos y cuando llegas a un país donde el tiempo y las condiciones son diferentes a las que estás acostumbrado, lo único que quieres es jugar e irte a casa lo más pronto posible. En este caso, esa puede ser nuestra ventaja", avisó.