SAO PAULO (BRASIL), 14 (EP/AP)
El seleccionador brasileño, Dunga, afirmó que deseaba reducir la presión que soporta Ronaldinho y por eso no le alineó como titular en el amistoso del pasado martes ante Ecuador.
"Su situación es complicada, tiene mucha presión sobre él. Tenemos la intención de evitarle ser el centro de atención durante un tiempo. Necesita más privacidad", aseguró al llegar a Brasil después del amistoso contra la 'Tri'.
Ronaldinho entró en el amistoso contra Ecuador en la segunda mitad y dio la asistencia en el gol de Kaká que significó el triunfo. El jugador del FC Barcelona no ha jugado demasiado bien en los últimos tiempos. Estaba llamado a ser uno de los grandes en el pasado Mundial de Alemania, pero pasó sin pena ni gloria, pues no consiguió marcar ningún gol.
El seleccionador carioca aseguró que el azulgrana aún no se ha recuperado físicamente de una temporada muy larga. "El fútbol moderno necesita velocidad y fortaleza física. Ronaldinho tiene la habilidad técnica, por ello cuando esté bien físicamente volverá a ser el jugador que conocemos", indicó.
Además, Dunga aseguró que Ronaldinho se centrará los próximos diez días en mejorar su forma física para conseguir la fuerza necesaria para encarar el resto de la temporada.
"Dunga ha dejado claro que dará oportunidades a todos. Está actuando con transparencia. Nos trata de la forma que nos gusta. No podemos quejarnos por jugar o no jugar", aseguró Ronaldinho a principios de semana.
Brasil lleva invicto cinco partidos desde que Dunga se hiciera cargo del equipo tras el fiasco del Mundial con la eliminación en cuartos ante Francia. Antes de la victoria con Ecuador, Brasil empató con Noruega, y ganó a Argentina, Gales y Kuwait Sports Club.
A pesar de no tener experiencia como entrenador, Dunga sustituyó a Carlos Alberto Parreira después de que éste dejara el cargo para sentarse en el banquillo de Sudáfrica, anfitriona del próximo Mundial en 2010.
La 'canarinha' se enfrentará a Suiza el próximo 15 de noviembre en Basilea, en el último partido de la 'seleçao' previsto para este año.