BUDAPEST 26 Oct. (EP/AP) -
El seleccionador húngaro Peter Bozsik presentó hoy su dimisión, dos semanas después de su embarazosa derrota ante Malta en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2008.
La Federación Húngara de Fútbol afirmó haber aceptado por unanimidad la renuncia de Bozsik aunque aún no ha tomado ninguna decisión sobre su sucesor.
De hecho, un técnico interino conducirá al equipo el próximo 15 de noviembre en el amistoso contra Canadá, informó la federación en un comunicado.
Bozsik, que fue contratado el pasado mes de marzo como sucesor de Lothar Matthaeus, consiguió un balance de tres victorias y cuatro derrotas al frente del equipo magiar.
La derrota por 2-1 del pasado 11 de octubre contra Malta fue considerada una de las peores actuaciones históricas de Hungría. El equipo no ha disputado un torneo importante a nivel internacional desde el Mundial de 1986 en México.
De hecho, fue la cuarta victoria oficial de Malta como selección y la primera desde que ganaran por 1-0 a Estonia en un encuentro clasificatorio para el Mundial en 1993.
El padre de Bozsik, el fallecido futbolista Jozsef Bozsik, entrenó a Hungría un encuentro en 1974 antes de retirarse por motivos de salud.