Fútbol.- Sergio Moreno cree "positiva" la reunión celebrada sobre el derbi y espera que "se restablezca la normalidad"

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 23:32

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, valoró hoy de forma "muy positiva" la reunión celebrada con los presidentes del Real Betis Balompié y Sevilla F.C., José León y José María del Nido respectivamente.

Moreno consideró que la situación se había "desbloqueado" la ausencia de negociaciones respecto al derbi que mañana acogerá el estadio Manuel Ruiz de Lopera y tras el cruce de declaraciones protagonizado entre ambas directivas, mañana podría "restablecerse la normalidad de relaciones" entre ambas entidades.

En declaraciones a Europa Press, Sergio Moreno consideró que el simple hecho de haber propiciado un diálogo entre ambas directivas es ya un hecho "muy positivo", pues se ha abierto un "diálogo" que ahora mantienen ambos clubes ya sin la mediación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que a instancias del presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha intervenido en el conflicto surgido entre ambos clubes de fútbol a consecuencia del partido de liga disputado recientemente.

Durante la reunión, Sergio Moreno constató los "esfuerzos" de León y José María del Nido por alcanzar un acuerdo, por lo que insistió en sus esperanzas en que ambos clubes recuperen "la normalidad" en sus relaciones de cara al derbi que mañana se celebrará y que ha sido declarado partido de alto riesgo. Según dijo, ambos clubes negocian ahora "un acuerdo" que zanje el conflicto. "He presenciado un esfuerzo por ambas partes, y espero frutos positivos", dijo Sergio Moreno.

En ese sentido, y ante el partido que mañana disputarán ambos clubes rodeados de un dispositivo de seguridad compuesto por más de 500 personas, apostó por hacer "prevalecer los valores de deportividad y derecho al disfrute de los ciudadanos aficionados a este deporte". En cualquier caso, el consejero valoró la "atención" prestada por ambos directivos ante su requerimiento y se remitió a los resultados del diálogo abierto entre los clubes.