Fútbol.- Sergio (Osasuna) defiende a Mendilibar: "Por unas palabras no se puede dudar de su capacidad profesional"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 17:07

PAMPLONA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El central del CA Osasuna Sergio Fernández ha defendido este jueves a José Luis Mendilibar de las críticas recibidas por sus declaraciones previas al partido de San Mamés señalando que "por unas palabras no se puede dudar de su capacidad profesional".

El asturiano recordó que con la llegada de Mendilibar la afición recobró la ilusión, y entiende que ahora que "los resultados no acompañan" se ha querido "hacer sangre de un comentario que no se hizo con mala intención". "Se quiso expresar e igual no lo hizo con las palabras adecuadas", añadió.

"Todo el mundo, cuando él llegó, estaba encantado. Se junto la afición con el equipo y esa fue una de las bases para que el equipo tuviera buenas sensaciones. No vamos a creer que Mendilibar es menos de Osasuna ahora que hace seis meses. Por unas palabras no se puede dudar de su capacidad profesional, tampoco se puede pensar que ama menos a Osasuna. Sería un error que ahora no se estuviese con el equipo", aseveró.

Tras su encendida defensa de su entrenaor, Sergio se centró en la situación deportiva de su equipo y reconoció que la derrota de San Mamés les ha dejado "tocados", aunque sabe que la mejor manera de recuperarse del varapalo es volver a "ganar y tener buenas sensaciones" este domingo ante el Real Zaragoza.

Sergio regresó al equipo el pasado lunes en San Mamés, tras estar varias semanas apartado por lesión, pero su 'reentré' no pudo culminar con victoria. "Llevábamos varias jornadas sumando, pero es cierto que la derrota del lunes no ha dejado a todos un poco tocados", reconoció.

El defensa 'rojillo' apuntó que una de las causas que han motivado la ausencia de victorias en los últimos partidos es que "en momentos determinados" no son "capaces de dar un pasito al frente". "En San Mamés estábamos jugando bien, pero al mínimo error o al mínimo acierto del rival nos entran las dudas", reflexionó.

En este sentido, resaltó la necesidad de "recuperar la chispa y el ánimo positivo". "Si hacemos las cosas bien, somos difíciles de batir. Ahora el equipo sólo tiene que pensar en ganar y tener buenas sensaciones. Nos tenemos que hacer sólidos en nuestro campo y recuperar la confianza", señaló.

Sergio dejó claro que "todos" en Osasuna tiene "claro el objetivo", que no es otro que la permanencia. "Otra cosa es que a todos nos gustaría salvarnos cuanto antes y poder optar a otras cosas, pero eso es vender una moto que no se corresponde con la realidad", aseveró.

Por último, el central de Osasuna aseguró que pese a su pasado zaragocista, el choque ante el conjunto maño no tiene nada de especial. "Para mí sólo es especial cuando me enfrento al Sporting. El domingo pienso en ganar para estar en una posición buena. Tampoco es cuestión de compararnos con los 17 puntos del Levante; eso tampoco es real", concluyó.

Contenido patrocinado