Fútbol.- Sergio (Osasuna): "Nos ayuda el hecho de que los equipos de abajo no están ganando últimamente"

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 16:05

PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensa del CA Osasuna Sergio Fernández aseguró hoy que el ambiente en el vestuario es bueno pese a encadenar cuatro partidos sin ganar, porque los resultados ajenos están ayudando a minimizar la mala racha del equipo.

"Ayuda el hecho de que los equipos de abajo no están ganando últimamente, y seguimos en una posición cómoda en la tabla", valoró Sergio, en referencia a los 11 puntos que mantiene Osasuna sobre el descenso.

Sin embargo, advirtió que no pueden relajarse. "Lo importante es empezar a conseguir victorias porque tarde o temprano los equipos de abajo sumarán y podemos meternos en problemas. El objetivo está en sumar 42, 43 y 44 y son más de los puntos que tenemos ahora. La experiencia me dice que la salvación estará en esos números, porque los de abajo siempre empiezan a sumar en el tramo final", comentó.

Hecha esta reflexión, Sergio aseguró que están "satisfechos con el rendimiento del equipo". "Estamos bien plantados, ya no jugamos tan directo y llegamos por banda; también la actitud y el trabajo son buenos, pero tenemos que dar un pelín más para ganar", aseguró.

El central de Avilés confía en que esa victoria llegue este próximo lunes frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. "Nunca sabes donde puedes puntuar; el año pasado hicimos un buen partido. Durante el partido, el Atlético puede cambiar, pero también te pueden hacer mucho daño. Ellos juegan cómodos a la contra, pero nosotros fuera de casa no jugamos muy abiertos y eso no les va a venir bien", destacó.

Sergio cree, además, que la baja de Reyes es positiva para Osasuna, porque el andaluz "es la imagen del resurgir del Atlético". "Le han dado confianza y está en un buen momento. Ojalá aprovechemos esa baja", añadió al respecto.

RENOVARÁ DENTRO DE TRES PARTIDOS

El defensa avilesino está viviendo un momento dulce. Lleva 19 partidos oficiales rindiendo a un gran nivel, como demostró contra el Sporting y el Getafe, y espera poder llegar a los 22 partidos oficiales que certifican su renovación matemática.

"Tengo una cláusula en el contrato por la que renuevo habiendo jugado la mitad de los partidos oficiales. Me encuentro bien, el equipo gana y se están dando todas las condiciones para renovar", recordó.

Por último, bromeó sobre jugar en lunes. "Es recordarme mis primeros tiempos; años 96 y 97. He rejuvenecido 10 años; estoy muy joven", concluyó el central.