Fútbol.- Sergio Ramos, sobre el 'clásico': "Se perdió, pero sí es cierto que la conclusión fue muy buena"

Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 21:42

"No nos queda otra que felicitarle", dijo sobre Messi

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos pasó por rueda de prensa esta tarde para valorar positivamente la resaca del 'clásico' del pasado domingo, que enfrentó a su equipo con el FC Barcelona, además de poner la vista en el futuro con el partido del sábado ante el Almería.

"No sabe a victoria, se perdió, pero sí es cierto que la conclusión fue muy buena, sobre todo por la actuación del equipo. Es el camino que hay que seguir transmitiendo a los madridistas, y a partir de ahora seguir a ese nivel", indicó.

Ramos confesó que el equipo baja su nivel en las segundas partes de los partidos. "Es cierto, sobre todo en los partidos más importantes el Real Madrid tiene un nivel mucho más alto en la primera parte. No creo que sea por ritmo ni falta de físico, quizá sea por exceso de confianza, nos relajamos un poco y no sabemos rematar las ocasiones. En el Camp Nou pudimos matar el partido y no tuvimos la suerte de hacer gol", indicó.

Para el defensa, el tema del puntero láser que se vio en el Camp Nou habría que investigarlo. "A mí personalmente no me apuntaron. En la primera falta de Cristiano Ronaldo sí le apuntan y vemos cómo le da en la cara. Son cosas que no deben pasar en el fútbol. Hay que tomar medidas para que no vuelva a pasar, es algo que puede acarrear problemas", señaló.

Además, el '4' del Real Madrid se mostró crítico con las palabras de Abidal en las que aseguraba no saber de la presencia del puntero. "No es cuestión de entrar en polémica. No les haría tanta gracia si fuera a uno de sus jugadores, pero no hay que entrar en polémica", advirtió.

FELICITA A MESSI POR EL BALÓN DE ORO.

Por otro lado, Sergio Ramos quiso dar su felicitación a Messi por lograr el Balón de Oro. "No nos queda otra que felicitarle. Ha hecho méritos para conseguir ese premio, pero es una pena que no se lo haya llevado uno de nuestro equipo que también optaba a él", comentó.

A pesar de todo, Ramos hubiese preferido que el premio fuese para algún jugador nacido en España. "Ante todo soy español y me hubiera gustado que se lo dieran a un jugador español, que también han hecho méritos y con los que además tengo la suerte de jugar en la selección. Pero no hay que quitarle méritos a Messi. Si ha sido premiado es por algo, también se lo merece", comentó.

Por detrás de Messi en el Balón de Oro quedó Cristiano Ronaldo, del que Ramos no cree que haya dependencia en el Real Madrid. "Para nosotros todos los jugadores tienen una importancia máxima en el equipo. Es un jugador que aporta mucho, marca la diferencia y puede llegar a definir un partido. Todo lo que sea dejar lesiones a un lado es bueno. El equipo se alegra de que vuelva un jugador como él, se nota mucho", aportó.

El ex del Sevilla se refirió a otro de los nuevos fichajes del equipo, Benzema y su posible falta de acoplamiento al conjunto. "Quizá es la opinión desde fuera porque no tiene facilidad para hablar nuestro idioma, habla francés y un poco de inglés. La integración ha sido buena y el rendimiento va a ir a más como está demostrando", comentó.

Ramos también habló del sorteo de Copa del Rey y de las posibilidades de su ex equipo. "Es evidente que cuando te eliminan de una competición, sobre todo si es la Copa del Rey, nos da pena no poder aspirar. El Sevilla también está a un buen nivel y a ver si tiene suerte. En este caso ante el Barcelona, un poco más", explicó.

Por último, el defensa quiso tener palabras para el aniversario del debut de uno de los capitanes del equipo, Guti, del que se cumplen mañana 14 años, además del próximo choque liguero ante el Almería.

"Es difícil estar en el mundo del fútbol de alto nivel y ser un jugador de elite como él. Hay que felicitarle. A muchos jugadores les gustaría tener el palmarés y currículum de Guti. Es para felicitarlo y agradecerlo", dijo.

"El partido ante Almería lo afrontamos con la misma tranquilidad, la misma sencillez y el mismo trabajo diario para preparar el partido. Esta semana tenemos mayor tiempo para prepararlo respecto a otras semanas", finalizó.