Fútbol.- Sergio Ramos desea "suerte" al Barcelona y elude referirse al recibimiento en Sevilla

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 15:38

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos, al contrario que su compañero, Raúl Bravo, que ayer deseó que el FC Barcelona "pierda la final del Mundial del Clubes", quiso mandarle "suerte" a los azulgrana.

"Soy español ante todo, les deseo suerte, aunque no me incumbe por que no es mi equipo el que juega. El Barça está siendo muy reconocido allí y es normal cuando un equipo gana títulos", expresó.

Sin embargo, no quiso referirse al hostil recibimiento de la afición del Sevilla. "No quiero entrar en eso, no quiero que cada vez que vaya allí el Real Madrid yo sea novedad. Son cosas que pasan en el fútbol, ojalá las cosas cambien. Siendo en tu tierra eso duele, pero hay que seguir adelante, soy un profesional y voy a darlo todo por este equipo", dijo.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento tanto a técnicos como a mis compañeros y a la afición. Hay cosas que se desconocen, que aún no se saben, pero estoy muy tranquilo, sólo pienso ahora en que es un privilegio vestir la camiseta del Real Madrid", añadió.

Respecto al sentimiento antimadridista que se vive en algunos campos, considera que es algo que sólo pasa "a los grandes clubes". "Llegas a un estadio y la gente o está muy a favor o muy en contra y los equipos duplican sus fuerzas para ganar".

AVISA SOBRE LA CALIDAD DE TAMUDO.

Por otra parte, dio la "bienvenida" a Gonzalo Higuaín que "aportará cosas nuevas y buenas". "Es una alegría, le trataremos lo mejor que podamos y que se integre cuanto antes a la ciudad y al vestuario, que es fundamental", deseó.

Finalmente, respecto al duelo ante el Espanyol, avisó de que Tamudo "es muy bueno, es un delantero del que no te puedes despistar porque en un décimas de segundo aprovecha cualquier jugada y te puede hacer gol". "Pero a mí me gusta enfrentarme a jugadores buenos, que es cuando destaca y se valora tu trabajo", concluyó.