SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Joaquín Morales, máximo accionista del Xerez, comentó hoy que el Sevilla le cederá todos los jugadores que le sea "posible" al club azulino, que confía en cerrar mañana mismo la renovación de su entrenador, Esteban Vigo.
Morales almorzó en la capital hispalense con el presidente sevillista, José María del Nido, y con el director deportivo blanquirrojo, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi'. En este sentido, el máximo dirigente xerecista destacó la cordialidad del encuentro.
"Nos han dado muchos ánimos y nosotros les hemos pedido consejo, porque somos la 'cenicienta' de la categoría, porque no hemos estado nunca en Primera en nuestros 62 años de historia", explicó en declaraciones a Europa Press.
Morales ya ha expresado, esta misma semana, su voluntad de contar con jugadores del Sevilla como Crespo, Fazio y Chevantón para ese estreno del Xerez en la élite del fútbol nacional aunque, aseguró, no se ha entrado aún a abordar la cesión de hombres determinados.
"Hemos hablado de un proyecto en general. No hay nada en concreto pero tenemos la promesa, tanto del presidente como de Monchi, de que nos van a ayudar en lo que puedan y que intentarán cedernos todo lo que puedan, porque el Sevilla es como nuestro hermano mayor. Pero ya digo que no hemos hablado de jugadores concretos", insistió.
Además, el dirigente agregó que la de hoy "ha sido una toma de contacto" entre uno y otro club. "Nos han dicho que, por proximidad y amistad, el Xerez puede ser el equipo donde puedan ir una gran parte de los futbolistas que, quizás, para el Sevilla necesiten un poco más rodaje y que a nosotros nos puedan servir para hacerlo", añadió.
Por otro lado, el representante del técnico xerecista, Esteban Vigo, ha comentado que el club parece no valorar el trabajo de su representado y que mantiene "posturas distantes" en las negociaciones para su renovación, dada la existencia de "diferencias" entre las partes.
Sin embargo, Morales no cree que existan distancias de importancia en este asunto. "No, para nada. Yo creo que el representante está haciendo el trabajo, bien hecho, como es lógico, de defender la postura económica que cree conveniente. Creo que mañana es un día decisivo. El Xerez ya dijo ayer más o menos en qué línea nos podemos mover. Ellos mañana nos dirán cuáles son sus pretensiones, e intentaremos buscar un término medio", manifestó.
Y es que el presidente xerecista sabe que el técnico se "ha ganado en el campo" su continuidad, aunque recuerda que la entidad tiene sus "limitaciones". "Ya no es tan siquiera tener claro el pago de la temporada que viene, sino quitarnos la deuda que tenemos acumulada desde hace muchísimo años", advirtió.
VENTA DE ACCIONES.
Paralelamente, se le cuestionó a Morales sobre las informaciones que apuntan a la posibilidad de que venda sus acciones al empresario sevillano José Antonio Camúñez.
"Lo que puedo asegurar es que presidente no voy a ser ni de la comunidad de vecinos. Por suerte en estos momentos, y por desgracia anteriormente, sigo siendo el accionista mayoritario, porque por eso aposté en el momento en que no apostaba nadie, y vamos a intentar mirar siempre por el bien del Xerez. Este año nos ha tocado la lotería, porque estar en Primera es algo que hay momento que ni me creo todavía", respondió.
De todos modos, no cierra la puerta a un eventual ofrecimiento. "Al señor Camúñez ni siquiera le conozco personalmente. Me han hablado de él y sacaremos conclusiones y si es una opción buena para el Xerez. Si es buena, lo será y si no lo es, lo hablaremos. Si viene alguna oferta importante la vamos a estudiar, pero no que sea importante para Joaquín Morales, sino que sea fiable para que el Xerez tenga un proyecto de continuidad", sentenció.
Por último, el mandatario restó importancia a las posibles denuncias que, se comenta, podrían presentar algunos integrantes de la plantilla por atrasos. "En eso por desgracia tenemos experiencia en estos cinco años y si no puede ser el día 30 será el día 15", afirmó.
"Nos salvaremos este año más que nunca porque, ahora, estando en Primera, tenemos opciones que otros años no hemos tenido y es lo que menos me preocupa, porque haremos efectiva las deudas que tenemos con ellos, que este año son menores que ningún otro, porque se les debe sólo un mes de sueldo. Se les debe sólo la ficha, que es importante, pero sacaremos para pagársela y cumplir con todos ellos", concluyó.