SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los elevados precios de los abonos puestos a la venta por el Sevilla para la próxima temporada han provocado las protestas de un sector de la afición nervionense, aunque el club se escuda comparándolos con los de otros equipos, como el Madrid y el Valencia.
De hecho, los integrantes de la peña radical 'Biris Norte' han convocado un acto de protesta hoy a las 20:00 horas, ante las taquillas del Sánchez Pizjuán, donde expresaran su malestar, por este asunto, hacia la directiva que controla José María del Nido.
La referida peña convoca a sus socios y a todo el sevillismo para una concentración "en señal de protesta sobre el brutal precio de los abonos" de esta temporada, "siendo uno de los más caros de toda Europa". Igualmente, destacan que quieren "un equipo grande, pero no exprimiendo al socio que siempre ha estado incondicionalmente apoyando" y piden "fútbol para todos, no para unos cuantos".
Sin embargo, el propio Sevilla ha insertado un comunicado en su web oficial donde considera que ese aumento del coste del carnet es "lógico, si tenemos en cuenta que el equipo este año juega Liga de Campeones y que el filial militará esta campaña en Segunda", y que también podrán ver los socios.
También, se recuerda, el abono incluye el partido de la final de la Supercopa de España y el choque de previa de Liga de Campeones, "condiciones todas estas inexistentes en anteriores temporadas y que no brindan dos clubes de zona 'Champions', Valencia y Madrid", indica el comunicado.
Siempre en tono justificativo, desde el club blanquirrojo se resalta que el precio medio del abono de las mismas características que el del Sevilla en el Valencia es de 722 euros. "El del Madrid es algo inferior, 718 e inferior a ambos, mas de cien euros concretamente, es el de los hispalenses: 609 euros".
Cabe agregar que se prevén más de 40.000 abonados en el Sevilla, aunque en su ciudad deportiva, donde jugará la mayor parte de sus encuentros como local el equipo filial, el aforo no llegará ni a la cuarta parte de esa capacidad.