Fútbol.- Silva (Valencia): "Todos nos jugamos el mismo objetivo, ojalá se cumpla y pueda renovar el entrenador"

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 15:20

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El mediapunta del Valencia David Silva declaró que todo el conjunto, desde los jugadores al cuerpo técnico, se juega "el mismo objetivo" y espera que "ojalá se cumpla y pueda renovar el entrenador".

Para lograr el objetivo, el conjunto de Mestalla necesita "el apoyo de la afición" para ganar partidos, recordó el canario en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo. "Con el apoyo de todos, lo vamos a llevar mucho mejor", añadió el jugador, que declaró que "si silban, el equipo se resiente".

Respecto a la situación del equipo en Liga, el canario respondió que "no están nerviosos", pero que continuarán "trabajando, porque va a ser difícil". "Tenemos que aprovechar los partidos de casa, la afición es importante", comentó el internacional, que cree que "muchos equipos vendrán a encerrarse atrás".

Para Silva, el partido ante el Valladolid es "difícil" ya que con el cambio de entrenador "los partidos siguientes suelen salir bien". De todos modos, el equipo 'ché' se muestra "ilusionado" por volver a disputar un partido en casa tras jugar en Tenerife y Sevilla durante dos semanas consecutivas, pero espera a un Valladolid "muy motivado".

El duelo ante los blanquivioletas "es vital", apuntó Silva, ya que "el equipo quiere los tres puntos para mantener la distancia que tiene sobre los de detrás". Para lograr el triunfo y cumplir con los objetivos, el Valencia debe "seguir en la misma línea", aseveró el canario.

"SÓLO PIENSO EN TRABAJAR DÍA A DÍA".

Por otro lado, Silva subrayó que sólo piensa "en trabajar día a día", en referencia a una posible salida del club en verano. "Estoy absolutamente centrado y sólo pienso en jugar y ayudar al equipo", concretó.

El valencianista también se refirió a la acción que se produjo en los minutos finales del encuentro entre el Sevilla y el Valencia entre David Villa y Andrés Palop. Sobre esta acción, el futbolista comentó que "la acción la tenía que ver el árbitro, y no la vio". Por ello, el jugador no entró a valorarla y prefirió centrarse "en el próximo partido".

Finalmente, Silva habló sobre el hecho que desde el 15 de febrero, un partido de la jornada de Primera División se disputará en lunes. "Es algo nuevo a lo que habrá que adaptarse, pero no creo que vaya a influir mucho (en la preparación de los jugadores)", sentenció.