Fútbol.- Simeone asume su cargo como nuevo técnico del Racing argentino y dirige su primer entrenamiento

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 19:26

BUENOS AIRES, 18 Feb. (EP/AP) -

Tras 19 años de carrera, 738 partidos jugados y 111 goles, el argentino Diego Simeone colgó las botas y asumió su cargo como nuevo técnico del Racing, al que intentará sacar de su mala racha.

Simeone, de 35 años, adelantó su retirada, prevista para junio para tomar las riendas de la "Academia", que en menos de un año ya cambió tres veces de entrenador.

"Queda un campeonato muy largo y yo tengo una expectativa enorme", dijo el "Cholo" tras dirigir su primer entrenamiento. El ex jugador de Atlético Madrid, Inter y Lazio, entre otros clubes, debutará la próxima semana en el clásico ante Independiente.

"Evidentemente el equipo tiene problemas, y asumo la responsabilidad de tratar de quitarlos. Obviamente hay que trabajar todas las áreas. Lo anímico es importante, lo físico es fundamental, y viene todo conectado", sostuvo Simeone, con los ojos todavía enrojecidos tras el partido de despedida de anoche.

Pese al fervor de los aficionados, Simeone no fue la primera opción de la comisión directiva del club de Avellaneda para reemplazar al técnico Fernando Quiroz, quien el domingo 5 de febrero renunció tras cosechar dos derrotas y un empate en las tres primeras fechas del torneo Clausura.

La figura puesta era Reinaldo Merlo, que en 2001 hizo campeón a Racing después de 35 años de sequía, pero "Mostaza", ex River Plate, rechazó la oferta argumentando que no era momento de volver al club, sin dar más detalles.

Fue entonces cuando surgió el nombre del "Cholo", que regresó a Argentina a mediados del año pasado para terminar su carrera vistiendo la camiseta albiceleste de Racing, club del que es hincha.

Simeone inició su carrera en Vélez Sársfield en 1987 y jugó durante 15 años en el fútbol europeo en los españoles Sevilla y Atlético Madrid, y los italianos Inter, Lazio y Pisa. "Cholo, gracias por todos estos años. Se me pianta (escapa) un lagrimón", rezaba la bandera con la que la hinchada de Racing lo despidió como jugador para recibirlo como técnico.

Simeone viajará el sábado por la tarde con la plantilla de Racing hacia la provincia de Mendoza, donde hará un trabajo físico y táctico intensivo. El jueves el equipo regresará a Buenos Aires para la concentración a la espera del partido ante Independiente.