TIGNES 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Athletic Club Aritz Solabarrieta afronta con "la ilusión a tope" la nueva temporada en su regreso al club rojiblanco tras su cesión en el Eibar, donde vivió el descenso del equipo armero a Segunda B.
Solabarrieta fue cedido en el verano de 2005 al Eibar, con la ilusión de disfrutar de los minutos que no iba a tener en el Athletic. El jugador de Ondarroa gozó de oportunidades, ya que jugó 27 partidos de liga, 22 de ellos como titular, pero a nivel global la pasada temporada ha sido negativa.
"Si el equipo desciende y gana cinco o seis partidos durante todo el año, el balance es claramente negativo. Y más teniendo en cuenta que teníamos las ganas y la ilusión de hacerlo bien, y no fue así".
No obstante, Solabarrieta cree que hay que sacar "conclusiones positivas" y "aprender" de esa experiencia "para este año, que es nuevo, es diferente y estamos con la ilusión a tope otra vez".
De regreso al club bilbaíno, el joven centrocampista rojiblanco espera este año "no sufrir tanto" como sufrió el Athletic la pasada temporada. Para ello, considera "importantísimo" realizar un buen comienzo de Liga. "Si empiezas bien tienes eso ganando, y luego vas con más tranquilidad para ponerte otras metas. Sobre todo viendo el calendario; hay partidos difíciles y hay que empezar bien para tener confianza para el resto de la Liga", señaló.
Por otro lado, Amorebieta, que ya formó parte del grupo que adelantó la preparación en Benasque (Huesca), aseguró estar "muy a gusto" en la segunda concentración, en Tignes. "Es el mismo sitio que hace dos años y estamos muy a gusto porque se hacen actividades diferentes; se agradece no estar todo día practicando fútbol", afirmó.
Por último, se refirió a la buena adaptación de los nuevos fichajes y de los jugadores del filial que están realizando la pretemporada con el primeo equipo. "El Athletic es diferente a otros equipos porque el grupo está hecho y es la gente que viene la que se tiene que adaptar. Creo que tantos los jugadores del filial como los fichajes están entrando en la dinámica y amoldándose perfectamente", concluyó.