Fútbol.- Soler asegura que el solar de Mestalla da para "hacer el mejor estadio de Europa y sobrará dinero"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 13:38

VALENCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia, Juan Soler, tiene previsto presentar el próximo 10 de noviembre la maqueta del futuro estadio del Valencia que se sufragará con la venta del actual solar de Mestalla, una operación económica que aseguró que "da para hacer el mejor estadio de Europa y sobrará dinero".

Soler destacó que "las cuentas salen perfectamente y sobra" dinero. "El día 10 estará la flor y nata del fútbol Mundial en Valencia" en el acto de presentación de un estadio que, según afirmó el presidente, será "una referencia en Europa para los próximos 20 ó 25 años".

El máximo mandatario valencianos dijo estar "muy tranquilo" por la construcción del nuevo campo de fútbol del que se conoce públicamente su diseño interior, pero no el exterior. "Conozco el diseño del estadio es impresionante. La gente cuando la veo se quedará corta", adelantó. Soler cree que con la construcción del nuevo campo "se hará realidad un sueño" del valencianismo.

El presidente explicó que el estadio "nace como un campo de fútbol pero tiene opción de reconvertirse en un estadio de atletismo". En ese momento pasaría de un aforo de 75.000 a 50.000 espectadores. "Es remodelable y está preparado para otros acontecimientos", indicó.

Soler ya ha hecho los cálculos para que ruede el balón en el nuevo campo del Valencia. El presidente cree que el Valencia podría jugar en su nueva casa en la temporada 09/10. El presidente explicó que una vez se presente la maqueta el 10 de noviembre, "se solicita la licencia de obras antes de acabar el año".

"Entre marzo y abril de 2007 --continuó-- esperamos tenerla y se puede colocar la primera piedra y a partir de ahí serán dos años de construcción". El presidente destacó que para "marzo-abril de 2009 el estadio estará acabado, pero hasta septiembre de 2009 hay tiempo para reubicar a la gente porque es un proceso complicado".

Respecto a la nueva ciudad deportiva de Porxinos en Riba-roja (Valencia), el presidente no fue tan concreto. "Se ha hecho un proceso urbanístico que ha pasado por el ayuntamiento y por la conselleria y falta una documentación para pasar otra vez por el ayuntamiento", desveló. Soler dijo que "hay que hacer la reparcelación para saber qué es para el Valencia y que para Nozar", la empresa urbanizadora.

Contenido patrocinado