Fútbol.- Stoichkov: "Si tenemos que bajar lo haremos con la cabeza alta, luego intentaré"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 19:40

VIGO 18 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Celta de Vigo, Hristo Stoichkov, es muy consciente de la posibilidad de descenso de su equipo a Segunda División, pero aseguró que su equipo lo dará todo este domingo frente a la Real Sociedad en Anoeta, donde ambos equipos disputarán un dramático duelo por la permanencia en el que la derrota puede ser definitiva.

El técnico búlgaro, que se define amante de los retos, manifestó su deseo de permanecer en el Celta, "en Primera o en Segunda", confesando que piensa en las dos categorías porque "van juntas".

Consciente pues de la posibilidad del descenso, Stoichkov advirtió que deben "estar preparados" para lo que ocurra. "Si tenemos que bajar lo haremos con la cabeza alta, luego intentaré volver"

Ya no hay lugar para errores, pero tampoco para el pesimismo. Stoichkov subrayó el trabajo anímico realizado con la plantilla esta semana. "Igual que perdimos en casa, podemos ganar fuera, pase lo que pase, el equipo va a luchar". En este sentido, destacó el compromiso de los suyos. "Los jugadores que van a salir el domingo lo van a dar todo", aseveró.

Aunque satisfecho por la posibilidad de contar con Baiano y Gustavo López en el Anoeta, debido a la decisión del Comité de Competición de retirar las tarjetas amarillas reflejadas en el acta arbitral como 'conducta antideportiva', Stoichkov se mostró irónico acerca de la medida. "No me van a devolver el penalti. Que 63 jugadores vuelvan evidencia las diferencias entre Federación, Liga y árbitros".

Sobre la alineación frente a la Real Sociedad, Stoichkov adelantó que si Canobbio está bien, le deja "una gran oportunidad, en la que tiene que salir por delante". Para el jugador uruguayo, ausente de la última convocatoria frente al Levante, el técnico reserva "una gran responsabilidad". "Tiene que ser el jugador 12, dar de sí mismo el doble".

Por último, el técnico del Celta calificó el desplazamiento de aficionados celestes a San Sebastián como "un gran mensaje" que espera "que los jugadores capten".

Contenido patrocinado