Fútbol/Sub-19.- (Crónica) España comienza con una trabajada victoria la defensa de su título

Actualizado 03/07/2012 20:34:29 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española comenzó con buen pie la defensa de su título continental de la categoría sub-19 con una trabajada victoria ante Grecia por 2-1 en el estreno del Europeo que se está disputando en Estonia hasta el 15 de julio, y donde los de Julen Lopetegui lo pasaron mal tras dominar la primera parte.

Y es que la actual campeona firmó unos buenos 45 minutos, donde fue bastante superior a su rival, que se vio abajo 2-0, pero que tiró de carácter para equilibrar las fuerzas en la segunda mitad y meter miedo con el tanto de Diamantakos.

España comenzó imponiendo su superioridad técnica ante el combinado heleno, que lo pasó mal desde el principio, sobre todo a través del veloz y hábil Gerard Deulofeu, que fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa.

El extremo lo intentó siempre, y como los españoles tenían casi siempre la pelota, tuvo muchas ocasiones de crear peligro y de llevar la inquietud a una Grecia, que se había plantado en el torneo con el aval defensivo como seña de identidad.

Las ocasiones eran para los de Julen Lopetegui, pero no fue hasta pasada la media hora cuando lograron su premio, curiosamente por el lado contrario, el izquierdo, por donde apareció el madridista Jesé para poner el 1-0. La actual campeona continuó dominando y fruto de ello marcó el segundo, cuando a la salida de un corner, Derik Osede empujó una buena dejada de Juanmi.

España había encarrilado el partido, pero un error infantil del autor del segundo tanto, también canterano del Real Madrid, estuvo a punto de ajustar las cosas, pero Katidis no aprovechó el regalo y Grecia se marchó al vestuario muy abajo en el marcador.

Sin embargo, tras la reanudación, el combinado griego se quitó los complejos y empezó a demostrar por qué está entre las ocho mejores de la categoría. La selección española perdió el dominio y sus llegadas dejaron de ser una preocupación para Kapino.

En cambio, Kepa comenzó a ver más llegadas rivales, y no pudo evitar que Grecia pusiese emoción en el partido tras recortar distancias Diamantakos cuando restaban más de 20 minutos de partido. El gol despertó un tanto a los de Lopetegui, que lograron controlar más el partido. Grecia lo intentó sin éxito, y España sumó sus primeros tres puntos, claves para aspirar al pase hacia las semifinales.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - GRECIA, 1 (2-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Kepa, Manquillo, Grimaldo, Derik, Castro, Saúl, Oliver (Campaña, min.64), Suso, Deulofeu (Bernat, min.84), Juanmi y Jesé (Alcácer, min.52).

GRECIA: Kapino; Marinakis, Bougaidis, Ballas (Bouzas, min.72), Mavrias (Bakasetas, min.78); Fourlanos (Bouchalakis, min.82), Katidis, Gianniotas, Rougalas, Lykogiannis y Diamantakos.

--GOLES.

1-0, minuto 31. Jesé.

2-0, minuto 40. Derik Osede.

2-1, minuto 66. Diamantakos.

--ÁRBITRO: Vadims Direktorenko (LIT). Amonestó a Jesé (min.37) y Kepa (min.92), por España, y a Lykogiannis (min.25), Fourlanos (min.79) y Rougalas (min.90).

--ESTADIO: Haapsalu.