Fútbol/Supercopa.- Manchester United y Chelsea afrontan su primer pulso de la temporada en la Community Shield

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 13:45

El Chelsea empieza la etapa Ancelotti y el Manchester la era 'post Ronaldo'

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Manchester United, vigente campeón de la 'Premier League', y el Chelsea, que conquistó la 'FA Cup', se enfrentan mañana (16.00 hora española) en Wembley en la 'Community Shield', partido que levanta el telón de la temporada en Inglaterra.

El equivalente a la Supercopa está protagonizada por dos de los mejores equipos de la pasada campaña, en la que el United desarrolló una trayectoria excepcional, perdiendo la final de la Liga de Campeones, donde el Chelsea cayó en semifinales ante el luego campeón FC Barcelona.

El pulso liguero entre los cuatro grandes fue un año más espectacular, y, como en las tres campañas anteriores, el título cayó del lado de los de Alex Ferguson, que adelantaron a Liverpool y Chelsea, que no conquista el entorchado liguero desde 2006.

Así, una semana antes de que comience una nueva temporada, que se presenta apasionante, ambos buscarán sumar su primer título y comenzar con cierta ventaja sobre su principal rival, aunque ambos deberán superar los numerosos cambios que ha traído el verano.

El cambio de entrenador y la marcha de Cristiano Ronaldo han marcado la pretemporada para ambos, ya que José Mourinho se ha marchado al Inter de Milan, campeón de la Serie A, mientras que el italiano Carlo Ancelotti ha decidido probar suerte en la 'Premier League'.

El ex del Milan, uno de los técnicos más laureados del continente, ya aseguró que modificará en parte su filosofía para apostar por un estilo más ofensivo, con una formación 'diamante' en el centro del campo, con Frank Lampard, Deco -si no se marcha- Joe Cole o Salomon Kalou.

POCOS FICHAJES IMPORTANTES.

Los 'blues', tras lograr evitar el éxodo de algunas de sus estrellas como Didier Drogba o John Terry, y a la espera de poder reforzar su plantilla con nombres importantes como el 'Kun' Agüero, Ribery o Pirlo, tres de los muchos en su agenda, no ha hecho grandes desembolsos y sólo ha invertido en Zhirkov o Pizarro, además del regreso de Shevchenko.

Más duro será el camino que debe afrontar el Manchester United para afrontar la marcha de Cristiano Ronaldo al Real Madrid y la no renovación de Tévez, sobre todo cuando los de Alex Ferguson apenas han invertido ni parecen tenerlo en mente.

El portugués, una de las piedras angulares del proyecto de los 'red devils' los últimos años, deja un gran vacío en el vestuario, pero las arcas llenas, ya que los fichajes estivales han sido únicamente Antonio Valencia y un veterano con ganas de afrontar una nueva juventud como Michael Owen.

Sin embargo, el entrenador escocés asegura estar contento con los que tiene, que en los amistosos de pretemporada han mostrado buena imagen y conjunción, aunque para el partido de mañana tendrá una defensa seriamente mermada, con las bajas por lesión de Wes Brown, Nemanja Vidic y Gary Neville.

A ellos se une el portero Edwin van der Sar, que se perderá los dos primeros meses de competición, por lo que mañana será un buen día para que Alex Ferguson pruebe a sus porteros Ben Foster y Tomasz Kuszczak, de cara al debut liguero ante el Birmingham el próximo domingo en Old Trafford, mientras que el Chelsea comenzará un día antes, contra el Hull City, en Stamford Bridge.