Fútbol.- Suspendido el Huracán-Estudiantes por actos violentos

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 22 mayo 2011 2:57

BUENOS AIRES 22 May. (EP/Reuters) -

El partido entre Huracán y Estudiantes de La Plata, perteneciente a la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, fue suspendido este sábado después de que violentos hinchas de ambos clubes se enfrentaran lanzándose proyectiles en las tribunas.

El árbitro Germán Delfino decidió detener el encuentro a los 32 minutos de juego, cuando se desataron los disturbios y Estudiantes ganaba 2-0 con goles del atacante Juan Pablo Pereira a los 6 minutos y del delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, cuatro minutos antes de la suspensión.

Piedras y algunas butacas volaron de una tribuna a otra después de que los hinchas de Estudiantes se mofaron de sus homólogos de Huracán al canto de: "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, se va a la B (segunda división)".

Huracán, que fue campeón en 1973 de la mano de César Luis Menotti, se encuentra en zona de descenso directo para la próxima temporada. A cinco jornadas para finalizar el torneo, Huracán deberá sumar muchos puntos para, a lo menos, obligar a un partido de desempate.

"La necesidad de poder conseguir puntos nos lleva a esto. Estamos en un momento complicado y muy triste por lo que nos toca vivir. No está todo dicho y tenemos la esperanza de jugar una promoción (partido de desempate)", dijo el delantero de Huracán Rolando Zárate.

La victoria parcial era la primera de Estudiantes en 11 partidos, de los cuales siete corresponden al torneo local y cuatro a la Copa Libertadores, donde fue eliminado en los octavos de final.

"Es desbordante, es un clima demasiado hostil para un partido. Está todo fuera de sus límites me parece", dijo el técnico de Estudiantes, Eduardo Berizzo, mirando las tribunas y después de ordenar a sus jugadores que abandonaran el campo de juego.

La situación de Huracán, cuyo presidente Carlos Babington dijo durante la semana no tener dinero para pagarle los sueldos a los jugadores, está cada día más complicada. "Es muy difícil la situación de tener que sumar puntos", comentó.

"Hay gente que antes de empezar el partido ya están insultando, tienen que ver que el plantel es joven y con esa presión no se puede jugar", dijo Omar Larrosa, ayudante de campo del técnico Roberto Pompei.

En la semana, el tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definirá cuando se completará el encuentro.

Contenido patrocinado