Fútbol.- Sylvinho admite que cuesta asimilar dos derrotas consecutivas y que deben hacer "autocrítica"

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 19:26

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El lateral brasileño Sylvinho Mendes reconoció hoy que a la plantilla del FC Barcelona le cuesta asimilar las dos derrotas consecutivas encajadas esta semana ante el Real Madrid (2-0) y el Chelsea (1-0) y que los jugadores deben hacer "autocrítica".

Sylvinho, único jugador barcelonista que compareció en la sala de prensa del Camp Nou para analizar la derrota de ayer en el Santiago Bernabéu, admitió también que varios jugadores del Barcelona no se encuentran al cien por cien y que no merecieron el triunfo en Madrid.

"Fuimos por detrás en el marcador prácticamente todo el partido y eso es muy difícil de remontar, sobre todo en un derbi fuera de casa. El resultado pudo ser bastante distinto. No digo que teníamos que haber ganado, pero pudo ser un 3-2 o un 4-3", comentó.

Para el brasileño, la "clave" fue encajar el primer gol a los dos minutos de juego, ya que ese tanto "cambió completamente el partido", aunque el Barcelona pudo empatar durante el primer tiempo. Además, aseveró que el Madrid fue "más agresivo" que el Barcelona.

"Ellos fueron más agresivos, aunque el Madrid no ganó por la agresividad sino porque también tiene calidad", dijo, sin querer pronunciarse sobre el arbitraje, aunque dejó caer que no sabía si algún jugador del equipo madrileño "merecía o no la tarjeta roja".

"RAUL ME DIJO QUE SI NO SE TIRABA, EL ARBITRO NO PITABA".

Durante su comparecencia, por otro lado, desveló el contenido de su discusión con Raúl en un lance del partido. "Raúl me dijo que si no se tiraba al suelo, el árbitro no pitaba, y yo le contesté que no me parecía justo intentar aprovecharse de los árbitros", explicó.

"Me sorprendió porque Raúl siempre ha sido un jugador limpio que no suele tirarse ni simular", concluyó Sylvinho, quien de todas maneras restó trascendencia a lo ocurrido y quiso remarcar que considera al capitán del Madrid "una referencia del fútbol mundial".

Respecto a la situación del Barcelona, asume que "para un equipo que está acostumbrado a ganar, no es nada sencillo asimilar dos derrotas consecutivas, aunque fueran en Stamford Bridge y en el Bernabéu". Pese a ello, no cree que sea momento para tener "dudas".

Sylvinho cree que el Barcelona debe mantener su línea de trabajo e incluso hizo una lectura positiva de la derrota sufrida en el Bernabéu, "para que la gente sepa que el Barcelona no va a ganar la Liga sin despeinarse y que es un campeonato muy difícil", dijo.

Asimismo, reivindicó "el talento" del Barcelona, "un equipo que ha ganado dos Ligas y una Liga de Campeones". "No hay que tener dudas", subrayó, pese a quedarse sin explicación para justificar los malos resultados del equipo ante los equipos grandes esta temporada.

EL MAL MOMENTO DE VARIOS JUGADORES Y LA BAJA DE ETO'O.

Sylvinho reiteró que deben "hacer autocrítica", tanto ahora con los malos resultados como en los buenos momentos, y reconoció que ni Ronaldinho ni otros jugadores se encuentran "al cien por cien", pero cree que a estas alturas del año eso ocurre en todos los equipos.

"Estamos empezando la temporada y hay pocos jugadores que estén al cien por cien", apuntó el brasileño, que también se refirió a la importancia de la baja del lesionado Samuel Eto'o y al hecho de haber encadenado dos partidos perdidos y sin marcar goles.

Al respecto, defendió a Eidur Gudjohnsen. "La tarea de marcar es suya y de todos y si él falla, fallamos todos", dijo, añadiendo que, "aunque todos nuestros jugadores marquen goles, seguiremos echando de menos a Eto'o porque es uno de los mejores delanteros del mundo".

Sylvinho aplaudió al joven Leo Messi, del que comentó que "se está saliendo en cada partido y está en una forma impresionante", y se mostró confiado en la capacidad de reacción del Barcelona pese a las dos derrotas consecutivas, apelando de nuevo al talento del equipo.