BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El lateral izquierdo brasileño del FC Barcelona, Sylvinho, afirmó hoy en rueda de prensa que la intención del conjunto azulgrana es "sacar el máximo de puntos ahora" de cara a los partidos clave de diciembre en los que el Barça se enfrentará a sus máximos rivales en la Liga BBVA.
"Cuando nos toquen esos partidos, serán pruebas. Sí que es un mes bastante difícil, pero como saldremos de ellos no se sabe. Hay que intentar sacar el máximo de puntos ahora mismo para llegar a esos partidos bien y con confianza. A partir de ahí, hacer nuestro juego, y si nos salen bien las cosas, daremos un buen salto. Tenemos que ganar, poco a poco hay que sumar puntos para llegar a esos partidos difíciles, donde se decidirá la liga", comentó al respecto.
El jugador brasileño valoró el 'pinchazo' contra el Basilea y reafirmó las palabras de sus compañeros al término del partido en la que lo calificaron de toque de atención. "Significa que todos los partidos son muy duros y muy difíciles. Juegues contra quien juegues, si no transformas la superioridad en goles el partido se puede complicar. Estamos jugando bien, pero sabemos que la mayoría de partidos serán difíciles. Hay que seguir sumando, y el FC Barcelona exige un poco más, jugar muchos partidos y ganarlos", valoró.
Precisamente, la asistencia de público en este partido fue de las peores que se recuerdan en el Camp Nou, y Sylvinho dio su opinión al respecto. "En las cinco temporadas que estoy aquí, es la que menos gente viene al campo. Nosotros tenemos nuestro trabajo y hay que salir a por los tres puntos, pero es cierto que el público sí que hace la diferencia", comentó.
"Es mejor entrar al campo con 90.000 personas que con la mitad. Puede afectar la crisis o que las televisiones den el partido. Ojalá que la gente se enganche, pues es nuestro objetivo. Hacer buenos partidos y juego muy bonito para que la gente se pueda volver a enganchar a venir al Camp Nou a ver el Barça", añadió.
Sobre la lesión de su compañero Andrés Iniesta, lamentó que deja "más tocado" al equipo. "Andrés es un jugador especial porque no hay nadie en el vestuario que pueda decir nada malo de él. Aparte de su calidad como futbolista, que está entre los once mejores de Europa, es una figura humana muy importante en el vestuario. Vamos a echarle de menos, es cierto, pero por otro lado contamos con las vueltas de Keita y Gudjohnsen", aseguró.
De cara al partido contra el Valladolid, indicó que Pep Guardiola, ya les está preparando para el mismo y de que ha avisado de los peligros de los de Pucela. "Aquí ya nos complicó mucho la temporada pasada. El míster nos está comentando mucho del equipo, que es bueno y sale a presionar, y viene a complicarnos la vida. Son jugadores rápidos, con gol, y es un partido complicado. Sabemos que tenemos que trabajar duro, y salir a por la victoria con todo el respeto del mundo", señaló.
En cuanto a su estado de forma y posible titularidad en este partido, el brasileño comentó que se encuentra "bien" y con ganas de "minutos de juego" que le darán "confianza" y una "mejora en el ritmo de partidos". "Te encuentras mejor para los desplazamientos. Estoy bien, intento ayudar a mis compañeros y contento por jugar", confesó.
De todos modos, dejó claro que su inclusión "es un problema del míster". "Yo voy a intentar dar lo mejor para el club. Que decide que juegue, lo haré, si no, me quedaré fuera", espetó.
Por último, tuvo palabras para la presencia del nuevo seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, en Barcelona, donde se reúne hoy con el astro azulgrana Leo Messi. "Hemos hablado poco. Sabemos que está por aquí y es un placer que venga. Está hablando con Leo, y si está por aquí encantado de que pueda pasar unos días y venir a algún partido", concluyó.